Misa Crismal en la Catedral

Copiapó:

Misa Crismal en la Catedral

 
Jueves 08 de Abril de 2004
Con el templo repleto de feligreses y presidida por nuestro Padre Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, se celebró ayer, Miércoles Santo, en la catedral la Misa Crismal, tradicional celebración de Semana Santa. En la ocasión se reunieron más de 30 sacerdotes, prácticamente todo el clero de nuestra región de Atacama.

Durante esta misa monseñor Gaspar bendijo los Santos Óleos y el Crisma, elementos que son utilizados durante todo el año en los sacramentos del bautismo y la unión de los enfermos en las distintas parroquias de la diócesis.

También se llevó a cabo uno de los momentos más significativos, que es la renovación de las promesas sacerdotales. De esta forma, todos los sacerdotes presentes renovaron ante el Obispo y la comunidad, su opción de seguir siendo fieles a su ministerio. Este momento tan especial concluye con un abrazo fraterno y un saludo de don Gaspar a cada uno de los presbíteros. Durante la homilía, Monseñor Quintana llamó a la comunidad a vivir esta Semana Santa con verdadero espíritu cristiano, siguiendo a Jesús y meditando detenidamente en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Hizo mención especial a los sacerdotes que se han visto involucrados en acusaciones por abusos deshonestos, haciendo votos porque la justicia llegue a la verdad plena y los involucrados puedan recuperar su buen nombre y su tranquilidad.

Con esta celebración se da paso al Triduo Pascual, que abarca desde el Jueves Santo hasta la vigilia Pascual del Sábado Santo. Estos son los días centrales de todo el calendario litúrgico. Mañana Jueves Santo, en todos los templos se celebrará la Misa de la Cena del Señor, con momentos tan especiales como el lavado de pies, la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. En la catedral, esta celebración comenzará a las 19.30 horas, presidida por nuestro Obispo.


Copiapó, 08-04-2004