Restos de Carmelitas descalzas finalmente descansan en su monasterio

Restos de Carmelitas descalzas finalmente descansan en su monasterio

Las Carmelitas Descalzas de Jesús, María y José se encuentran actualmente viviendo en el sector de Lo Herrera, luego de que el año 2011 dejaran su antigua residencia en calle San Alfonso en el centro de San Bernardo debido a que el ruido y el movimiento en la ciudad interferían con su vida contemplativa.

 
Lunes 29 de Mayo de 2017
Ver Galería
Durante la mañana del viernes 26 de mayo, las hermanas Carmelitas Descalzas trasladaron los restos de sus hermanas fallecidas, a lo que será su lugar de descanso final desde el Cementerio Parroquial de San Bernardo, donde se encontraban de forma provisoria, al cementerio privado del monasterio de la congregación en el sector de Lo Herrera.

Los restos exhumados pertenecían a 24 carmelitas entre las que se encontraban la Hermana Margarita San Juan de la Cruz, fundadora del convento y la Hermana María de Jesús Larraín Gandarillas la primera novicia del claustro.

Monseñor Juan Ignacio González bendijo los nichos y ofició un responso en compañía de las hermanas del convento, de los familiares de las religiosas fallecidas y de la alcaldesa Nora Cuevas quién quiso ser parte de esta importante ceremonia.

Las osamentas fueron reubicadas en el camposanto sanbernardino luego del traslado de la congregación desde el centro de la comuna al sector rural donde hoy se encuentra su lugar de meditación y oración alejado de toda distracción de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 29-05-2017