A través del teatro evangelizan a niños de El Carmen

Participaron más de 100 menores:

A través del teatro evangelizan a niños de El Carmen

Con la participación de más de 100 niños, pertenecientes a la Catequesis Familiar y a las comunidades vecinas de la Parroquia Nuestra Señora de El Carmen, de la misma comuna, se realizó una “Misa para Niños” el sábado 27 de mayo.

 
Miércoles 31 de Mayo de 2017
Ver Galería
Entre cantos y alabanzas animados por un hermoso coro de pequeños, se contó además con la presencia del Grupo de Teatro Sagrado Orizzonti, quienes usando nuevos métodos para evangelizar, relataron el Evangelio a los niños y adultos presentes, el que fue complementado por una posterior reflexión a cargo del Párroco, el Pbro. Héctor Aranda.

“Nuestro primer objetivo era realizar una misa con niños, pero tuvimos el ofrecimiento de este grupo, donde la mayoría de ellos son europeos, y llegaron a nuestra parroquia a ofrecer esta representación teatral que ya habían presentado en otros colegios y parroquias de otras diócesis”, explicó el Pbro. Héctor Aranda, quien destacó que “la respuesta de los niños fue muy positiva y tuvo mucha aceptación, porque quedaron sorprendidos por haber incluido en la misa esta temática teatral para ayudarles a comprender el sentido del Evangelio”, subrayó.

Antes de finalizar, todos recibieron una bendición, pero de manera especial se dio una a los protagonistas de esta eucaristía: los niños, quienes con un espíritu muy participativo recibieron con alegría la bendición de Dios.

Al concluir, se invitó además a participar y animar a otros niños para una próxima celebración que se realizará en una fecha posterior, en donde se espera la presencia de muchos otros niños y niñas de la comuna.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 31-05-2017