Líderes Católicos en San Bernardo reciben formación sobre programa de ambientes sanos y seguros en la iglesia católica

Líderes Católicos en San Bernardo reciben formación sobre programa de ambientes sanos y seguros en la iglesia católica

Los adolescentes se mostraron receptivos frente al tema y con inquietud de seguir profundizando.

 
Lunes 05 de Junio de 2017
Ver Galería
Numerosos jóvenes llegaron hasta la Sede de San del Duoc Uc el pasado sábado 3 de junio para participar de una nueva jornada de “Escuela de Líderes Católicos” que en esta ocasión contó con la participación del Pbro. Eric González, encargado de prevención de abusos en la Diócesis de San Bernardo, quién dictó una charla sobre abusos a menores.

El diálogo se ajustó a los temas incluidos en las Líneas Guías entregadas por la Conferencia Episcopal de Chile, en una forma abreviada pero completa y logró captar toda la atención de estos futuros dirigentes católicos. En esta ocasión se destacó como evitar, detectar y reparar el abuso y además se puso énfasis en la importancia de ser terceros activos en la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia.

La escuela de Líderes Católicos organizada por la Academia del mismo nombre, se encuentra trabajando en San Bernardo desde el 22 de abril y apuesta a que estos jóvenes reciban la formación al más alto nivel en principios de la Doctrina Social de la Iglesia y adquieran las herramientas necesarias para un liderazgo efectivo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 05-06-2017