Comunidad de Bureo Bajo cumple sueño de contar con terreno para fomentar el deporte

Tras firma de comodato por parte del Obispado de Chillán:

Comunidad de Bureo Bajo cumple sueño de contar con terreno para fomentar el deporte

En un ambiente cargado de emotividad se llevó a cabo el sábado recién pasado el acto protocolar que vino a cumplir el anhelado sueño de los vecinos del sector de Bureo Bajo, en la comuna de Coihueco: estar a cargo de los terrenos que por varias décadas pertenecieron al Obispado de Chillán.

 
Martes 13 de Junio de 2017
Ver Galería
Luego de una eucaristía que presidió el obispo Carlos Pellegrin, junto a la comunidad cristiana del lugar, fue el propio pastor diocesano quien ante la presencia del alcalde Carlos Chandía, firmó el acta de traspaso de terreno correspondiente a más de 9.300 mts2, insertos en un predio de más de 80 hectáreas.

“Este comodato lo estábamos esperando hace casi 50 años, por eso es histórico para nosotros porque sin el comodato no podíamos postular a construir camarines, galerías, muchas cosas y oportunidades que nos estábamos perdiendo”, comentó muy emocionado César Villalobos, Pdte. de la JJVV Bureo Bajo. Alegría que también compartió el Pdte. del Club Deportivo “Renacer Bureo Bajo”, Rodrigo Daza, al señalar que “es un sueño que esperábamos hace un buen rato, porque ahora podremos postular a distintos proyectos que nos beneficiará directamente al deportivo”, indicó.

Para el obispo se tradujo “en una alegría poder ser parte de este momento de historia, en que parte del terreno se entrega en comodato justamente para que no esté a disposición, porque siempre ha estado a disposición de la comunidad, del Club Deportivo, y la idea es que ahora puedan beneficiarse de los proyectos”, explicó el pastor de Ñuble, quien recordó que esos terrenos originalmente fueron ocupados por los antiguos seminaristas.

El ex árbitro FIFA y actual edil de Coihueco, agradeció “la acogida del obispo que permitió materializar la firma del comodato, que se traduce en desarrollo tanto para la JJVV, para el Club deportivo, la comunidad católica y para todos los que residen en el sector”, subrayó el alcalde Chandía.

El comodato tendrá una vigencia de 15 años, donde el retazo cedido sólo deberá ser ocupado para fines recreacionales y deportivos.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 13-06-2017