Último encuentro de la Escuela de Líderes Católicos en Melipilla

Último encuentro de la Escuela de Líderes Católicos en Melipilla

El sábado 17 de junio se realizó el último encuentro de la Escuela de Líderes Católicos en dependencias del Obispado de Melipilla.

 
Martes 20 de Junio de 2017
Ver Galería
La jornada contó con la presencia de Iván Campos, alcalde de Melipilla, quién presentó un tema sobre liderazgo y compartió algunos aspectos de su gestión a la cabeza de la comuna. Consultado por qué cree que es importante que los jóvenes se formen como líderes católicos, respondió que “es fundamental que quienes somos católicos tengamos las herramientas para defender las cosas en las que creemos, y en este contexto es importante formarse, especialmente los jóvenes, yo creo que es importante que en la vida cívica, en la vida social tengamos formación para defender las convicciones, nuestras creencias, y en ese sentido todas estas instancias de formación, intercambiar opiniones entre quienes ejercen liderazgos religiosos, políticos o sociales son muy enriquecedoras. A mi en el pasado me toco ser alumno de estas formaciones y hoy como alcalde de Melipilla me toca venir a exponer y claramente valoro esta clase de iniciativas”, dijo.

Asimismo, monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, dio su testimonio de vida. Contó como fue el llamado vocacional al sacerdocio, sus inicios en la vida sacerdotal y las labores que realizó en Roma como estudiante y luego como miembro de la Santa Sede, sirviendo como Oficial de la Congregación para los Obispos durante más de siete años.

En la entrevista realizada por el equipo de la Escuela de Líderes Católicos, el Obispo de Melipilla dijo: “lo importante es que lo cristiano y lo católico no sea un adjetivo, sino que sea un sustantivo, es decir algo que tiene que ver con la identidad más profunda de nuestro ser, entonces yo les decía ahora a los jóvenes `fórmense, vayan a las cosas que son importantes, a las cosas que puedan darles un pensamiento de lo que es la antropología cristiana, la concepción de la persona humana, la concepción de la sociedad que queremos construir´, ojala que salgan aquí políticos el día de mañana, políticos auténticamente cristianos, desde la confesión católica y que sean los primeros éticos de la polis, eso es lo que significa etimológicamente política, nosotros queremos que hayan jóvenes varones y mujeres que sean los primeros éticos de la ciudad aportando a la construcción de un Chile que sea una mesa para todos”, enfatizó.

La ceremonia de graduación de la Escuela de Líderes Católicos se realizará el 1º de julio en la Universidad San Sebastián de Bellavista.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 20-06-2017