Seamos discípulos con corazón misionero

Seamos discípulos con corazón misionero

Con este lema se celebró en la Diócesis de Melipilla el día de la Infancia Misionera, en la Capilla Sagrado Corazón de la población Padre Demetrio.

 
Miércoles 21 de Junio de 2017
Ver Galería
En una fría mañana de domingo los niños de la infancia misionera celebraron junto al Obispo diocesano con una festiva eucaristía. Como ya es costumbre, los niños se vistieron con trajes de distintas nacionalidades, representando los continentes que se unen en el espíritu misionero.

En su homilía, monseñor Cristián, dijo que “hay tantos motivos para agradecer al Señor, el día domingo es el día del Señor, donde la asamblea se reúne para albar a Dios por Jesucristo, por la acción del Espíritu; y esto que estamos haciendo aquí, en nuestra población se esta realizando con procesiones, con misas, en los grandes templos, en las grandes catedrales, parroquias, así como en la mas humilde de las capillas a lo largo y ancho del mundo. Que hermoso saber que no estamos solos, sino que la eucaristía nos une, la eucaristía significa acción de gracias, la eucaristía nos une como un solo cuerpo, diferentes razas, pueblos, naciones, idiomas, sin embargo nos reconocemos hermanos al partir el pan, al beber el vino convertido en la sangre del Señor”.

Además enfatizó en que “a los niños tenemos que quererlos, darles ánimo, darles espacios donde se expresen, la Iglesia ha buscado y tenemos muchas personas que están acudiendo a las jornadas de preparación para que ellos ayuden a crear espacios seguros para nuestros niños, donde los padres puedan enviarlos con la tranquilidad de que ellos van a ser personas queridas, educadas en la fe y que no van a tener ningún inconveniente, que no va a haber ningún depredador que les haga daño. Así que tengan esa confianza que mantendremos lugares sanos y seguros para nuestros niños”, agregó.

Antes de culminar la celebración, el Obispo dio las gracias por la infancia misionera, por el trabajo y la entrega que realizan día a día.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 21-06-2017