Santos Pedro y Pablo en Puerto de Arica

Santos Pedro y Pablo en Puerto de Arica

Con la presencia de Mons. Moisés Atisha se celebró la Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo.

 
Lunes 26 de Junio de 2017
Ver Galería
Como se ha hecho una hermosa costumbre, el Obispo celebró junto a pescadores, familiares y autoridades marítimas la Eucaristía como una verdadera acción de gracias a Dios y pedir un mejor porvenir en honor a San Pedro, patrono de los pescadores. En ella pusieron como intención por quienes ya han partido al cielo, así como también por quienes sustentan hoy sus vidas y familias en la labor de mar.

Bailes religiosos estuvieron presentes para danzar y orar por medio del baile a los Santos Patronos, de esta manera expresaron su devoción en honor a estas fiestas. El presidente del sindicato de pescadores dio la bienvenida a los presentes agradecido por lo que ha significado el Año, y pidió ponerse en las manos de Dios para recibir su bendición. Mons. Moisés Atisha instó a los presentes en su homilía a seguir el ejemplo de estos santos varones, sólidos en la fe, para los tiempos de hoy.

Al término de la Misa, y por inclemencia de marejada alta, se organizó una procesión de forma extraordinaria por tierra para pedir a los Santos Patronos su bendición y protección.

Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 26-06-2017