Ceremonia de Titulación de alumnos del Postítulo en Educación Religiosa Escolar

Ceremonia de Titulación de alumnos del Postítulo en Educación Religiosa Escolar

En la ceremonia se titularon 13 alumnos, quienes estuvieron en el programa de Educación Religiosa Escolar.

 
Lunes 03 de Julio de 2017
Ver Galería
La Vicaría para la Educación de la Diócesis de Melipilla en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado celebraron la Titulación de los alumnos en las dependencias del Obispado de Melipilla el viernes 30 de junio de 2017.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del área de Educación Religiosa de la Universidad Alberto Hurtado, Sr. Samuel Yáñez; los profesores de la Universidad, Francisca López y Roberto Sepúlveda; además del Obispo Diocesano, monseñor Cristián Contreras Villarroel; y el Vicario para la Educación de la diócesis, Pbro. Alfredo Miranda Parra.

Luego de la entonación del himno nacional el Vicario para la Educación dijo a los asistentes que “uno educa de mejor manera cuando lo hace contento, convencido de que lo que está haciendo es un bien tan grande para los demas, independiente que lo valoren o no”. Además agregó que “el hacer bien el ejercicio de la pedagogía es el mejor acto de evangelización”.

El director del área de educación religiosa de la Universidad Alberto Hurtado, dijo a los presentes que “es muy grato para la universidad Alberto Hurtado llegar a este momento, que como fruto de un trabajo coordinado con la Diócesis de Melipilla y un esfuerzo de quienes hoy reciben su certificado en Educación Religiosa Escolar Católica”.

En la titulación se presentó el concertista en guitarra clásica, Sr. Iván Silva Aldana, acompañado de cuatro de sus alumnos. Iván es Melipillano y ha generado un creciente interés en muchos niños y jóvenes por descubrir y profundizar en la interpretación musical.

A continuación del intermedio musical se procedió a la entrega de los títulos por parte de monseñor Cristián Contreras Villarroel, Samuel Yáñez y el Pbro. Alfredo Miranda.

La profesora Mariana González, alumna del postítulo pronunció unas palabras de agradecimiento en representación del curso, diciendo: “Los profesores somos los mediadores entre el presente y el futuro. Hoy, nosotros podemos incidir, desde nuestras salas de clases, que ese futuro sea esplendoroso, nunca imponiendo, siempre enseñando, guiados por el espíritu santo para sacar lo mejor de los estudiantes que estén a nuestro cargo. Nuestra vocación se vive cada día, se alimenta en el amor, en el esfuerzo, en la búsqueda, en la formación permanente, en la gratitudes de nuestros alumnos, en sus avances y en sus logros”, dijo.

Al finalizar la ceremonia, monseñor Cristián, dio la bendición y envío a los presentes diciendoles “les doy las gracias a cada uno de ustedes porque este esfuerzo que han realizado redundará en beneficio de nuestros estudiantes, mucho más allá de lo que puedan percibir nuestros sentidos y la inmediatez del tiempo. Va también en beneficio de la acción educativa que como diócesis de San José de Melipilla estamos firmementes determinados en apoyar y desarrollar como prioridad de nuestro quehacer evangelizador y de compromiso con la sociedad”.

También dijo: “una palabra de gratitud para la Universidad Alberto Hurtado que acogió este proyecto y creyó en ustedes y les brindó los medios para que sean mejores docentes. Poner a disposición sus profesores y sus conocimientos para contribuir a un mejor desempeño docente ha sido un gran aporte que como obispo diocesano valoro encarecidamente y agradezco con sinceridad desde mi corazón de pastor. Gracias porque esta acción formativa nos llena de confianza para el futuro, porque han creído en nuestros profesores y les han dedicado sus mejores esfuerzos y tiempo”.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 03-07-2017
Documentos Adjuntos: