Consagración y recepción de Templo en Pachama

Consagración y recepción de Templo en Pachama

Tras la recepción de la Obra del templo restaurado, el poblado de Pachama tuvo consagración de su Templo dedicado a San Andrés.

 
Martes 11 de Julio de 2017
Ver Galería
Así se vivió este domingo 09 de Julio con nuestros hermanos del pueblo de Pachama, localidad ubicada en la comuna de Putre al interior de la ciudad de Arica, la visita de Mons. Moisés Atisha en que tuvieron la consagración de su iglesia San Andrés tras su restauración por el programa de puesta en valor del patrimonio (PVP) y entrega de la Obra por manos de la Fundación Altiplano.

El pueblo recibió al Obispo como enviado de Dios en medio de los suyos, mostrando su respeto y cariño por quien es nuestro Pastor como Iglesia Diocesana. Todo mediado por el P. Amador Soto quien se ha destacado por años su labor en los pueblos del Interior Altiplanico, y como párroco de dicha comunidad.

El Obispo al inicio de la ceremonia recibió las llaves del templo manifestando hacerlo "para que sea casa de todos, que al interior de él puedan celebrar la fe y encontrarse con Jesucristo", entregando de esta manera las llaves al Párroco, el Padre Amador que con Florencio Choque, fabriquero de la Iglesia, abrieron el templo restaurado con gozo y alegría de toda la comunidad presente no se hizo esperar. Comenzaron de esta menea la celebración Eucarística dándole gracias a Dios por todos los beneficios recibidos y consagrando con el Óleo el Altar del Santo Sacrificio.

Fuente: Departamento Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 11-07-2017
   Galerías:
Ver Galería