Aniversario de la Diócesis de San Bernardo

Aniversario de la Diócesis de San Bernardo

En compañía de las autoridades locales de San Bernardo y Pirque se desarrolló durante la tarde del 13 de julio la Misa Aniversario por los 30 años de creación de la Diócesis de San Bernardo en el templo Catedral.

 
Viernes 14 de Julio de 2017
Ver Galería
La eucaristía fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González en compañía del clero diocesano y en su homilía comentó: al cumplir estos treinta años de servicios al pueblo de Dios que camina en nuestra diócesis, todos nosotros, en un acto humilde y sencillo, decimos ¡Gracias Señor! por tus grande dones, mientras nos disponemos a continuar con más fuerza - si cabe - nuestra tarea evangelizadora y misionera.

En la ceremonia en que estuvieron presentes el Gobernador de la provincia del Maipo Felipe Jeldres, la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, el alcalde de Pirque Cristian Balmaceda, el sub prefecto de Carabineros Coronel Alfonso Fernández y el Concejero Regional José Soto, el Obispo de San Bernardo bendijo la nueva imagen de San Alberto Hurtado, junto a las reliquias del Santo que estarán en la Catedral de la comuna para la veneración de todos los fieles y además, entregó a vicarios zonales y decanos de los distintos sectores de la diócesis las orientaciones pastorales 2017-2020.

Para finalizar, en compañía de las autoridades el prelado bajó hasta la Cripta del templo catedral donde descansan los restos de Monseñor Orozimbo Fuenzalida para rezar ahí un responso en su memoria, ocasión en que la alcaldesa de San Bernardo, Sra. Nora Cuevas entregó una ofrenda floral en recuerdo del fallecido obispo quién fuera el primero en dirigir la Diócesis.

Terminada la misa, los invitados participaron de un vino de honor en el cual el Gobernador del Maipo, la alcaldesa de San Bernardo, el jefe de emergencias del Hospital Parroquial Dr. Héctor Cabeza y el nuevo presidente del Rotary Club Adolfo Alvarado ofrecieron algunas palabras por el aniversario número 30 de nuestra Diócesis de San Bernardo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 14-07-2017