Fiesta de la Virgen del Carmen en Puangue

Fiesta de la Virgen del Carmen en Puangue

La fría mañana de domingo, en la Diócesis de Melipilla, fue escenario de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

 
Lunes 17 de Julio de 2017
Ver Galería
Monseñor Cristián Contreras Villarroel presidió la eucaristía, en el monasterio de Las Carmelitas Descalzas de Puangue, en honor a la patrona de Chile.

En su homilía, el Pastor de la diócesis, indicó que “celebrar a la Virgen del Carmen es entrar en la historia, estamos hablando de lo que significa el Carmelo en la historia de salvación y específicamente en la figura del profeta Elias; así como Moisés presenta la ley, Elias presenta el profetismo que viene de Dios”, dijo.

Después de la celebración, alrededor de las 2 de la tarde, la comunidad parroquial de Puangue llegó al monasterio para iniciar la procesión en honor a la Carmela. La imagen, llevada por la comunidad, acompañada de la banda instrumental del Liceo Politécnico de Melipilla y de los cuasimodistas del sector comenzaron el recorrido por la calle principal de Puangue. La procesión contó con cinco estaciones que ayudaronn a reflexionar escenas del evangelio.

Al llegar a la parroquia se cantó el himno nacional y se bailó un pie de cueca para luego bajar la Virgen del carro y llevarla al lugar que ocupa en el Templo parroquial.

En el templo parroquial se celebró una eucaristía junto al padre Francisco Ibáñez, formador del Seminario Pontificio de Santiago y el presbítero Vladimir Valencia, párroc del lugar. En ella se coronó a la Virgen del Carmen, cuya imagen que está en la parroquia desde el 1º de enero de 2017.

En su homilía, el padre Vladimir señaló que “en algún momento los padres de la patria se encomendaron a la Virgen del Carmen, ellos se enfrentaron a una realidad que los superaba, hicieron una apuesta basados en la fe en la Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen tiene que ver con nuestra historia, a algunos se les olvida que la republica de Chile se fundó bajo las bases de la fe cristiana católica y si se les olvida miren la bandera, porque esa estrella es la Virgen del Carmen”, dijo.

Además mencionó que “lo importante es que la virgen se ha hecho presente en nuestra comunidad. Qué bonita la imagen que tenemos desde el 1º de enero, el día de la Santa Madre de Dios; hoy, en la fiesta del Carmen, como ella misma nos propuso, la queremos coronar. Pero yo los invito a que en el gesto de la coronación, la coronemos tambien en nuestros corazones”, culminó.

La comunidad de Puangue se mostró muy contenta de haber celebrado la fiesta en honor a su Santa Patrona, la Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 17-07-2017