Diócesis de Chillán lanza programa del Mes de la Solidaridad

“Nada humano me es ajeno”:

Diócesis de Chillán lanza programa del Mes de la Solidaridad

 
Lunes 31 de Julio de 2017
Ver Galería
El obispo Carlos Pellegrin, junto al Director del Área Social del Obispado de Chillán, padre Héctor Bravo, dieron a conocer este lunes la serie de actividades que la Iglesia ha organizado a través del Departamento de Acción Fraterna (DAF) para invitar a las diversas parroquias de la Diócesis y a la comunidad en general, a vivir el Mes de la Solidaridad que comienza mañana martes 1 de agosto.

Bajo el slogan diocesano “Nada humano me es ajeno”, la Iglesia este año ha querido hacer un llamado a toda la comunidad a través de su pastor, quien semana a semana pondrá el acento en mantener el contacto directo con los menos favorecidos, recordando la figura de San Alberto Hurtado. (Ver Programa adjunto)

El obispo mencionó que “como todos los años queremos destacar a través de algunos hitos y de la presencia pastoral directa, la importancia que tiene la acción fraterna para nosotros en la Diócesis. Este mes realizamos, lo que hacemos de enero a diciembre, es decir, es una tarea permanente la atención a los enfermos, a los privados de libertad, las personas de calle y este año de manera especial queremos destacar el acompañamiento a los inmigrantes, y mirando nuestro lema diocesano, queremos decir que todas las situaciones, hablen o no hablen de Dios, para nosotros nos hablan de Jesucristo y queremos comprometerlo”, enfatizó.

Es por eso que una de las actividades que destacó, fue la “Cena solidaria para Inmigrantes” que ofrecerá el personal del Obispado en Casa Tabor durante agosto, como también el encuentro cercano con las personas en situación de calle y los enfermos, y la celebración del Día Nacional de la Solidaridad, serán parte del programa que recuerda a nuestro santo chileno.

Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra del Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 31-07-2017