Sacerdotes de la Diócesis de Chillán vivieron Jornada de Formación 2017

En Huaqui, Los Ángeles:

Sacerdotes de la Diócesis de Chillán vivieron Jornada de Formación 2017

Dos temas fundamentales fueron los que este año marcaron la tradicional “Semana de Formación del Presbiterio” que desde el pasado lunes 31 de julio y hasta este jueves 03 de agosto, reunió a todos los sacerdotes de la Diócesis de Chillán, en la Casa de Retiro del Liceo Alemán del Verbo Divino, en la localidad de Huaqui, al interior de la comuna de Los Ángeles.

 
Viernes 04 de Agosto de 2017
Ver Galería
Los sacerdotes esta semana sostuvieron sesiones de trabajo para profundizar la Espiritualidad Presbiteral, a la luz de los desafíos del tiempo actual, las que fueron moderaras por el P. Carlos Godoy, formador del Seminario Pontificio de Santiago. De igual forma, también fueron acompañados por el Equipo de la Comisión de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, encabezado por el Padre Larry Yévenes s.j.

El obispo Carlos Pellegrin explicó que “los dos primeros días reflexionamos sobre el gran tema de la espiritualidad sacerdotal: vimos cuáles son los fundamentos de nuestra espiritualidad, la razón de ser para ser sacerdotes y también las dificultades que enfrentamos hoy en día para poder servir de la mejor manera. Y el miércoles y jueves, estuvimos viendo una materia muy importante en torno a la necesidad del cuidado de los menores, nuestra responsabilidad de formar a las comunidades, revisamos cuáles eran las prácticas apropiadas en nuestro comportamiento como ministros y como sacerdotes de la Iglesia para evitar cualquier situación que pueda afectar el bienestar de los menores de edad y de las personas en general”, detalló.

Misión Sacerdotal se desplegó en San Ignacio y Quiriquina
Finalmente y con motivo de la clausura de la semana de formación, es que durante toda la jornada de este viernes los sacerdotes se trasladaron hasta las parroquias de San Ignacio y Quiriquina, para participar de la “Misión Territorial Sacerdotal”, que al igual que en años anteriores, desplegó a los presbíteros por las distintas áreas del territorio parroquial, visitando a enfermos y realizando bendición de casas, como ocurrió en la localidad de San Miguel, cuya comunidad cristiana recibió la visita de algunos religiosos a través del puerta a puerta

El obispo por su parte sostuvo encuentros con las autoridades locales, y visitó establecimientos educacionales de San Ignacio.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 04-08-2017