Jornada de reflexión y compartir para Centros de Estudiantes de Colegios católicos de Arica

Jornada de reflexión y compartir para Centros de Estudiantes de Colegios católicos de Arica

El día martes 01 de agosto, se realizó en la casa de retiros Emaús de la Diócesis de San Marcos de Arica una jornada de reflexión e inicio del segundo semestre para los centros de estudiantes de los colegios católicos y de inspiración católica.

 
Sábado 05 de Agosto de 2017
El Departamento de Educación Católica de la Diócesis de San Marcos de Arica dirigida por el padre Juan Quispe organizó el encuentro para alumnos de establecimientos educacionales de enseñanza media para dar inicio a sus actividades e implantar en ellos un sentido común para juntos trabajar.

El encuentro comenzó con la oración de la mañana en la capilla para luego tener una ponencia sobre “realidad social y opción por los pobres” dada por el Sr. Jimmy Ron, estudiante de último año de psicología de la Universidad Santo Tomas.

Posteriormente un desayuno y consiguiente a ello un trabajo en equipo sobre planteamiento de proyectos a futuro en el área, la revisión del calendario de actividades del Semestre y una reflexión sobre la temática “familia, un bien social en crisis” dada por el Sr. Marcelo Gonzáles, quien es profesor de los alumnos.

Dentro de la jornada, jóvenes líderes de los centros de estudiantes fueron demostrando su necesidad de formarse y ser también protagonistas a través de la ejecución de proyectos. Hoy la educación no solamente está en la formación de profesionales, sino también en la formación de líderes capaces de no ser ajenos a la realidad social, sin olvidar que son líderes a imagen de Jesús Maestro, revolucionarios de amor y esperanza en los hombres y mujeres de este país.

Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 05-08-2017