Visita a obras del Santuario del Padre Hurtado cerró Mes de la Solidaridad

Comisión inspeccionó trabajos de la 1ª etapa del proyecto:

Visita a obras del Santuario del Padre Hurtado cerró Mes de la Solidaridad

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, junto a los rectores de los colegios Seminario y Polivalente Padre Alberto Hurtado, y representantes del municipio local, realizaron el mediodía de este viernes una visita a las obras de la 1ª etapa del “Proyecto Santuario San Alberto Hurtado”, como hito de cierre del Mes de la Solidaridad.

 
Viernes 25 de Agosto de 2017
Ver Galería
“Quisimos cerrar el mes en este lugar donde el Padre Hurtado durante dos años se preparó para ser religioso jesuita. Es un espacio que queremos destinar para la reflexión, la oración, un espacio donde quisiéramos que muchos jóvenes se vuelvan a comprometer con el ideal solidario del Padre Hurtado”, enfatizó el obispo, quien hizo un llamado a las 31 parroquias de la Diócesis, inserta también en la nueva Región de Ñuble, para que se sumen a las distintas campañas para reunir fondos.

Junto a los integrantes de la Comisión del “Proyecto Santuario San Alberto Hurtado”, se inspeccionaron los trabajos de la nueva capilla que prontamente será habilitada, y cuya primera piedra se realizó en enero pasado. También se revisó el daño que dejó en la capilla antigua, la caída de un árbol tras el temporal del 16 de junio, en donde se contempla disponer de una sala de exposiciones. “Uno se pregunta si no es también un signo de Dios, es decir, que esta capilla haya cumplido una etapa y que el Señor quiera algo más, algo renovado y permanente para no perder la figura de San Alberto”, señaló el obispo Pellegrin al referirse al templo siniestrado, y al mismo tiempo destacando la colaboración que han recibido desde la Dirección de Obras del municipio a través de su director, Flavio Barrientos, quien por su parte señaló que “nosotros acogimos este proyecto que nos encomendó el alcalde, a través de un equipo técnico de profesionales que tienen la capacidad para desarrollar este proyecto, y en ese sentido hemos visto la necesidad de recuperar algunos espacios”, indicó.

Las obras del futuro Santuario, actualmente se construyen en los terrenos de Av. O’Higgins a un costado de “Las Moteras”, mismo lugar donde el sacerdote jesuita realizó su noviciado, convirtiéndolo en un lugar santo al que acudirán numerosos fieles de Chillán y de distintas ciudades. De ahí el llamado que la Iglesia ha realizado a toda la comunidad a través de distintas campañas y colectas, para sumar esfuerzos en la obtención de recursos y concluir la obra en honor a San Alberto Hurtado. Para ello se ha dispuesto la Cta. Corriente del Bco. Santander (63-00-03342-1), Rut: 70.220.900-5 del Obispado de Chillán; o bien al correo electrónico santuariosanalbertoch@diocesisdechillan.cl o siguiendo el Fan Page de Facebook “Santuario San Alberto”.

El Encargado de la Comisión del proyecto, Fernando Molina, detalló que “nosotros proyectamos tres etapas: la primera, que esperamos concluir ahora en agosto, que es la habilitación de la capilla nueva que es la parte central del Santuario, donde se están concluyendo las terminaciones interiores; luego, en una segunda, estamos en los proyectos arquitectónicos para definir el área de servicios, y en donde está la capilla antigua, se va a levantar la sala de exposiciones y un museo permanente para octubre próximo; y esperamos concluir la tercera etapa con las áreas verdes y finalización del proyecto para Navidad en una superficie total de 1.100 m2”, apuntó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25-08-2017