Masiva fiesta de Jesús Nazareno en Punta Arenas

Masiva fiesta de Jesús Nazareno en Punta Arenas

Miles de Magallánicos participaron en la procesión de Jesús Nazareno.

 
Domingo 27 de Agosto de 2017
Ver Galería
Durante nueve noches la comunidad del Santuario Jesús Nazareno se preparó para la gran fiesta, meditando, orando, cantado y celebrado a Jesús.

A las 14.30 horas del domingo 27 de agosto se inició la procesión de Jesús Nazareno por las calles del sector poniente de Punta Arenas. Presididos por el obispo Bernardo Bastres Florence, el Vicario General de la diócesis Fredy Subiabre Matiacha y el rector del santuario Pbro. Miguel Velasquez Muñoz. Se estima que asistieron 10 mil personas, quienes bajo una agradable tarde de invierno salieron a las calles detrás de la imagen del Cristo de Caguach cumpliendo como todos los años con pedir, dar gracias y alabar.

Acompañaron la procesión bandas musicales de distintos colegios, de la tercera zona naval, del Santuario Jesús Nazareno y la banda principal con los acordeones, quienes interpretaban los tradicionales pasacalles y eran acompañados por los jóvenes del “juego de banderas”. Les seguían delegaciones de todas las parroquias que iban acompañadas por sus párrocos y diáconos, movimientos apostólicos y cientos de devotos del Nazareno que todos los años salen a la calle.

Al finalizar la procesión como es tradición se realizó el juego de banderas y el obispo dirigió a los peregrinos algunas palabras, después de dos horas de procesión se ingresó al santuario donde el pastor diocesano presidió la Eucaristía de la solemnidad.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 27-08-2017