Semana Teológica-Pastoral para el Clero de San Marcos de Arica

Semana Teológica-Pastoral para el Clero de San Marcos de Arica

Con la mirada de una formación permanente, el Clero de San Marcos de Arica realizó una semana pastoral de estudio y profundización en temas teológico como puesta al día.

 
Martes 29 de Agosto de 2017
Ver Galería
En la temática de seguir formándose en las distintas materias que se ofrece para el presbiterado, nuestros sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica, junto a su Obispo, tuvieron una semana teológico pastoral para profundizar en temas contingentes que como realidad se vive; en este encuentro se dio espacio para ofrecer un desarrollo en Teología Moral Cristiana, quién ha sido invitado a exponer las conferencias el P. Fernando Valdivieso sacerdote diocesano de Santiago, Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En ella los presbíteros profundizaron en la Teología vista desde dos temas centrales: "El Evangelio de la Vida y El Evangelio de la Transformación de la historia", en qué se vio como principal importancia el Don de la Vida y sus distintas discusiones expresado en una teología de la praxis con miras a nuestra realidad Diocesana propiamente tal.

Una semana fructífera en que se reunieron en las dependencias del Colegio San Marcos durante las tardes, previos a sus actividades pastorales y donde se sacó provecho a cada una de las exponencias, desde poner una actualización de la Moral Cristiana en nuestros días hasta ahondar en temas contingentes.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 29-08-2017