Retiro para Coordinadores Juveniles junto a su Obispo en Arica

Retiro para Coordinadores Juveniles junto a su Obispo en Arica

La Pastoral Juvenil Diocesana de San Marcos de Arica ha ofrecido durante este fin de semana un retiro de dos días para los jóvenes coordinadores de pastorales presidida por su Obispo.

 
Domingo 03 de Septiembre de 2017
Ver Galería
Durante el fin de semana, en la casa de retiro Cerro Sombrero, treinta y ocho jóvenes coordinadores de distintas pastorales y movimientos presentes en la Diócesis de San Marcos de Arica se reunieron con su Obispo para juntos tener un momento de retiro de dos días.

La temática principal del retiro fue dejar el cansancio de sus diversas actividades pastorales para encontrarse con Dios, nutrirse del encuentro y tener un espacio distinto en que ellos reciban beneficios del encuentro, entre tanto que son capaces de ofrecer del mismo encuentro a otros por el cargo que ejercen, ahora ellos mismo se gozan del encuentro personal con Jesús.


Comenzaron el retiro con una oración dirigida por el P. Alexander Lobos, Vicario para los Jóvenes en Arica, el cual los motivó al inicio de toda esta experiencia a embarcarse, depositando en las manos de Dios el fin de semana a vivir y poniendo como común oración las pastorales y comunidades a la cual ellos son cabeza com coordinadores jóvenes. Luego de la oración, se dio paso a una cena que entre todos los jóvenes compartieron con entusiasmo.

Al término del día, hubo la meditación a cargo del Obispo, Mons. Moisés Atisha quien quiso enfocar en ellos el volver la mirada a Dios colocando todos los afanes, inquietudes y cansancio a sus pies. Dando de esta manera el vamos con el encuentro con Jesús en su palabra en un momento de adoración Eucarística.

Estos mismos jóvenes se han reunido junto al Obispo para tener un alto de sus actividades, para recibir ellos formación y momento de oración, para que de manos de su mismo Obispo, puedan verse fortalecerlos en la labor que desempañan y continuar el camino. Acompañándolos y animándolos en esta hermosa labor, ofreciéndole este espacio de retiro.

El encuentro culminó el segundo día con la Eucaristía presidida por el P. Alexander Lobos, quien es Vicario para los Jóvenes. haciendo acción de gracias puso de manifiesto que todo el encuentro se hizo posible para tener un espacio de retiro para los mismos coordinadores, fortalecerlos y saberse acompañados.

Fuente: Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 03-09-2017