“500 años de matrimonio” celebraron en Pemuco

Parejas renovaron sus promesas:

“500 años de matrimonio” celebraron en Pemuco

El pasado sábado 9 de septiembre la parroquia San José de Pemuco, a cargo del párroco Boanerges Correa, realizó la celebración de los “500 AÑOS DE MATRIMONIO”, que reunió a cerca de 20 parejas de la comunidad rural de Relbún y otras 35, del sector urbano de la comuna, que después de muchos años de haber unido sus vidas en el sagrado vínculo del matrimonio, volvieron a renovar sus promesas matrimoniales.

 
Viernes 15 de Septiembre de 2017
Ver Galería
La particular celebración, que sumando los años de cada matrimonio llegaba a los 500, tuvo lugar en el gimnasio de la escuela básica Dafne Zapata Rozas y estuvo presidida por el obispo Carlos Pellegrin, quien agradeció a las parejas por su testimonio de amor y unión. “Es posible el amor en el mundo materialista que vivimos hoy, donde todos esperamos que lo material resuelva los problemas, ustedes nos están diciendo no, hay algo más importante, la preocupación por el otro, la acogida del otro, el amor humano que es reflejo del amor de Dios”, destacó el obispo, agregando que “hoy es difícil hablar del matrimonio, porque hay miedo al compromiso y ustedes nos dicen no tengan miedo al compromiso, si ustedes se deciden en el matrimonio el Señor estará con ustedes, cada pareja que aquí se encuentra son un ejemplo para todos los jóvenes que hoy nos acompañan en ésta celebración”.

Las parejas recibieron de manos del pastor diocesano un lazo sobre sus hombros el cual simbolizó la unión y el amor entre ellos, también los bendijo para que la imagen del Señor sea siempre el pilar y centro de sus familias.

De manera especial se destacó la participación del matrimonio Sandoval Zapata con 68 años de unión, 10 hijos, 26 nietos y 29 bisnietos, quienes se mostraron agradecidos de Dios por la hermosa familia que han logrado construir a lo largo de todos estos años. Se sumó también el matrimonio Núñez Vallejos, quienes agradecieron al Señor por sus 5 hijos y 14 nietos, familia que han formado en 45 años de matrimonio.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 15-09-2017