Construir la casa común de la Patria sobre roca

Construir la casa común de la Patria sobre roca

Durante la tarde de este 15 de septiembre se realizó la tradicional celebración de la Misa y Te Deum de la Independencia Nacional en la Catedral de San Bernardo, donde autoridades civiles y Militares participaron de esta tradicional ceremonia litúrgica de Fiestas Patrias celebrada por el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González.

 
Viernes 15 de Septiembre de 2017
Ver Galería
En la homilía el prelado comentó la importancia de constituir familia sobre una base firme y sostuvo que: “Esas rocas firmes y seguras, piedras de granito bien calibradas, sobre las que se asientan los fundamentos de la Patria no son físicas ni materiales, son espirituales, alojan en el corazón de cada chileno y chilena, son hábitos y principios que todos aceptamos y creemos y sobre los cuales construimos nuestra vida comunitaria y social. Entre esas rocas se cuenta la familia, formada por varón y mujer, el derecho innato de los padres a educar con plena libertad a sus hijos, el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la libertad religiosa y de conciencia y poder vivir en una sociedad libre, democrática y respetuosa de todos, sin que nadie pueda imponer a otros formas de pensar o ver el mundo y la tierra que tanto amamos.”

Además agregó: “todos somos responsables de la crisis de la familia que hoy sufrimos y todos también responsables de volver a poner los fundamentos para reconstruir el corazón mismo de la Patria, sus familias, mujeres y hombres”.

“Seguiremos con el mismo y mayor tesón estando al lado de los que sufren, de la mujer con un embarazo difícil, del enfermo y del abandonado, de pobre y del olvidado, de aquellos que nuestro Papa Francisco - cuya visita estamos preparando - llama los descartados de la sociedad. A ellos nos debemos y a ellos estamos obligados a servir, como el Señor, que no vino a ser servido sino a servir y de quien somos discípulos. Los valores y fundamentos que defendemos no son de una religión o creencia, son propios de la Patria chilena que todos servimos y amamos. Cultivémoslos, cuidémoslos, y así Chile seguirá siendo una nación fuerte principal y poderosa, como dejó grabado en letras de molde don Alonso de Ercilla en su épico poema. Que la Virgen del Carmen, que alumbra desde los inicios el caminar de la Patria nos auxilie para mantenerla firme en sus fundamentos, tal como la quisieron los Padres fundadores, que San Bernardo, nuestro celestial Patrono nos de la valentía y el coraje para salvaguardar siempre los valores esenciales de nuestra nación”. Concluyó el Obispo de San Bernardo.

Luego de finalizada la eucaristía se realizó el desfile cívico militar tradicional de fiestas patrias, el que fue presenciado por la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, quién como es tradición presenció el paso de distintas instituciones presentes en la comuna.

- Texto completo de la homilía

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 15-09-2017