Más de 4 mil fieles rezaron por la patria junto a la Virgen del Carmen

Multitudinaria procesión en el Día de Oración por Chile:

Más de 4 mil fieles rezaron por la patria junto a la Virgen del Carmen

Este año la columna de feligreses superó en gran número a la del 2016, es por eso que las muestras de fe y alegría que se vivieron la tarde de este domingo por las calles de Chillán y Chillán Viejo, tuvieron un matiz distinto para celebrar el “Día de Oración por Chile”, instancia que reunió a más de 4 mil fieles que oraron por el país y sus necesidades, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos en honor a la Virgen del Carmen.

 
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Ver Galería
Un cálido sol primaveral acompañó la procesión donde decenas de comunidades parroquiales, movimientos, colegios católicos, y familias en general, se fueron sumando a la extensa columna, colmando las calles de la intercomuna y respondiendo así al llamado que hizo la Iglesia en Chillán al culminar el Mes de la Patria en una tradición que se cultiva desde el siglo XVII.

Junto a la banda del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán, el circuito comenzó desde el frontis de la Catedral, iniciando su recorrido por calle Arauco, para luego continuar por Constitución hasta llegar a Av. O’Higgins. Fue en esta gran avenida donde se pudo apreciar la multitudinaria procesión que finalizó con una eucaristía en el Parque Monumental de Chillán Viejo, la que junto a los párrocos del Decanato Chillán, fue presidida por el obispo Carlos Pellegrin, quien hizo un llamado a “dejarnos iluminar por la palabra del Señor”.

Al referirse a la masiva asistencia que caminó, el pastor diocesano destacó que “este año tuvo una marca muy espacial de la alegría que se sentía de todas las parroquias con sus distintos colores”, sostuvo, añadiendo que “nuestra misión es iluminar con la palabra del Señor, con la verdad, con la virtud que nos predica nuestro Señor Jesucristo, y este evangelio que hemos leído hoy, nos recuerda que no siempre lo que humanamente parece lógico, es lo mejor… los caminos de Dios, no son siempre iguales a los de los hombres”, indicó invitando a la reflexión.

Defensa de la vida junto a la madre de todos

Entre los movimientos que se plegaron a la caminata junto a la figura de la patrona de Chile, estuvo “Ñuble por la Vida”, quienes a través de su coordinadora, Gabriela Vega, reiteraron su férrea defensa a la vida tras la reciente promulgación de la Ley de Aborto. “Quisimos pedir por nuestra patria para que esta ley, que consideramos como una ley de muerte, no logre tocar el corazón sobre todo del pueblo cristiano que tiene ahora una tremenda responsabilidad de cara a las elecciones parlamentarias de fin de año. Nosotros y todos los movimientos pro vida que hoy se han manifestado a lo largo de Chile tenemos un sólo objetivo: invitar a las personas a ser coherentes con su fe y votar por aquellos candidatos cuyos principios y valores nos representen”, enfatizó, agregando que “el voto cristiano es la esperanza de detener esta y otras leyes que destruirán los pilares fundamentales de la sociedad que queremos construir como herencia para nuestros hijos e hijas. Nuestro lema y trabajo en lo que queda de año será: ‘con aborto, no cuentas con mi voto”, subrayó.

Cabe mencionar que esta instancia donde se invita a toda la comunidad, se remonta al año 1971 cuando los obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el "Día de Oración por Chile".

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25-09-2017