Conferencia "Visión Cristiana sobre Ideología de Género en Arica"

Conferencia "Visión Cristiana sobre Ideología de Género en Arica"

Este miércoles 18 de Octubre se realizó una conferencia sobre la visión cristiana acerca de la “Ideología de Género” en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Arica, por Mons. Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, como exponente invitado.

 
Jueves 19 de Octubre de 2017
Ver Galería
Esta conferencia ha sido fruto de significativa instancia de diálogo entre las Iglesias Evangélicas (en la persona de su obispo presidente, el Obispo Fidel Arenas), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (en la persona de Mario Bascur, presidente Estaca Central) y nuestra Iglesia Católica (representado por Mons. Moisés Atisha, Obispo de San Marcos de Arica), haciendo participar no tan solo miembros de nuestras comunidades, sino también autoridades y el mundo educacional y político. Buscando dar a conocer la mirada cristiana en relación al tema, este deseo ha sido sugerido cada vez más fuerte en el mundo de hoy, especialmente en nuestro país, como forma de comunión la tarea que han realizado estos credos religiosos.

Mons. Juan Ignacio González partió afirmando que el tema en reflexión es más bien antropológico y no tan solo con una mirada de fe, sino que además con el intelecto, porque trasciende lo meramente religioso. saber cuanto tiene de bien y descubrir hacia donde conduce. Y enfatizó que la conferencia es más bien para hacer pensar, más allá de lo que se está diciendo, ver cosas injustas, pero preguntarse cómo abordarlas. Y recordando la visita Ad Limina que hicieron los Obispos Católicos de Chile al Papa Francisco, él les había mencionado que el ataque más grande a la fe cristiana en nuestros días es la Ideología de Género.

Mostró un video en que el expositor Benigno Blanco, antiguo presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio, define y plantea el tema en cuestión, para luego comenzar la exponencia e intercambio de opinión. Dio como mirada cristiana que el hombre y la mujer son iguales en dignidad y en derecho, pero no podemos dejar de reconocer que al mismo tiempo, somos distintos. No es que el hombre y la mujer sean imagen de Dios, sino que la union conyugal es imagen de Dios también, que es lo que está siendo atacado.

El prelado llegó a invitar a todos los presentes a “Despertar” frente al tema que en el mundo de hoy se habla y comenta demasiado, difundir entre las personas lo que está pasando. Despertemos porque estamos dormido, somos un país cristiano en que se está produciendo un cambio cultural importante, son los cristiano de a pie los que tienen que hablar e informar, no tan solo los pastores y obispos.

Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 19-10-2017