Campaña de renovación del compromiso del 1% a la Iglesia

Campaña de renovación del compromiso del 1% a la Iglesia

 
Martes 20 de Abril de 2004
El próximo 24 y domingo 25 de abril, se realizará en toda la Arquidiócesis de Santiago la campaña de renovación del compromiso del 1% a la Iglesia. Aportar mensualmente el 1% de los ingresos a la Iglesia es un deber de todo católico. Lamentablemente todavía son muy pocos los que cumplen con este Mandamiento.

¿Sabe usted cuántas familias aportan mensualmente con el 1% de sus ingresos a la Iglesia de Santiago?.

La cifra aún es muy baja. Son solamente 75 mil, menos del 10% del universo que debiera hacerlo. Esta realidad es preocupante porque no hay recursos económicos suficientes para llevar adelante el trabajo pastoral y de evangelización. Por eso, urge que un número mayor de católicos cumpla con el deber de entregar su contribución ala Iglesia.

Es por esta razón que el Departamento del 1% de la Arquidiócesis realizará, como en años anteriores, la campaña destinada a aumentar el número de contribuyentes de la Iglesia y que los ya inscritos reajusten su compromiso de acuerdo a sus ingresos actuales. La Campaña se efectuará el fin de semana correspondiente al 24 y 24 de abril, en las misas que se celebren en parroquias y capillas.

En el año 2003 se logró aumentar en un 5 % en comparación al año 2002. El P. Juan Bagá, Director del Departamento del 1%, dijo que este aumento se debe en gran parte a la transparencia con que la Iglesia de Santiago ha usado los recursos económicos obtenidos a través de este conducto. Un porcentaje importante de lo recaudado, el 60%, se destina a obras de beneficencia.

Para facilitar el pago del 1%, hoy existen varias modalidades, explicó el P. Bagá.

Los católicos pueden entregar su aporte a través del sistema de descuento automático a sus cuentas corrientes o tarjetas de crédito. También lo pueden hacer a través de Internet, en el portal www.iglesiadesantiago.cl o el portal www.darcontarjeta.cl . Si Ud. prefiere también puede cancelar el 1% personalmente en su parroquia o solicitar que todos los meses un visitador, debidamente acreditado, concurra hasta su hogar en la fecha que se indique.

“Invito a los católicos a ser muy generosos con este llamado que está haciendo la Iglesia de Santiago. Es un deber entregar nuestro aporte mensual para que ella pueda seguir evangelizando a hombres, mujeres, niños y jóvenes de nuestro tiempo”,dijo el P. Juan Bagá..

¿En qué se utiliza el dinero del 1% ?

- Actividades Pastorales

- Mantención de Parroquias y capillas (luz, agua, teléfono, gas, aseo)

- Construcción y reparación de parroquias y capillas.

- Mantención de centros educacionales, asistenciales y sociales.

- Mantención de sacerdotes y religiosas(congruas)

- Aporte del 1% al Papa
, 20-04-2004