Encuentro Diocesano de Visitadores de Uno por Ciento

Encuentro Diocesano de Visitadores de Uno por Ciento

Con un día de reflexión, compartir experiencias del servicio voluntario y de entretención, se vivió el encuentro en la parroquia Santa Rosa de Lima de Chocalán.

 
Martes 14 de Noviembre de 2017
Ver Galería
La actividad, organizada por la oficina de atención a parroquias y 1% de la Diócesis de Melipilla, busca crear una instancia de encuentro entre los visitadores .

A la jornada asistieron 120 visitadores, quienes llegaron de las distintas comunidades parroquiales de la diócesis. Durante la mañana se celebró una liturgia de la palabra, presidida por el diácono permanente Mario González, quién destacó el valor del servicio fiel e incondicional que desarrollan los visitadores en la Diócesis de Melipilla.

El trabajo grupal fue animado por el diácono en tránsito Mitchel Artigas, quién invitó a reflexionar y compartir un texto bíblico tomado de la Carta a los Colosenses 3, 23 – 24, para iluminar en el servicio que entregan a la comunidad.

Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla, transmitió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento, valorando la importancia de la corresponsabilidad y sostenimiento de la labor que realizan en la pastoral.

Antes de finalizar la jornada, el encargado de la Vicaría Pastoral, Francisco Vera, motivó a los presentes a preparar el corazón para la visita del Santo Padre en enero próximo.

Compartimos algunos testimonios de los asistentes a la jornada:

“Cada vez este encuentro nos acerca más a Cristo y renovamos las fuerzas para seguir en este servicio” – Lolita Silva, parroquia San Francisco de Asís - El Monte

“En este encuentro hay bastante diálogo y personas con vocación de servicio muy alta”
– Rubén Vargas, parroquia Santa Luisa de Marillac - Barrancas

“Gracias a Monseñor Cristián por sus palabras de aliento que nos motiva en nuestro servicio” – Margarita Sepúlveda, parroquia Nuestra Señora de la Merced - Isla de Maipo

“Agradable instancia para poder compartir con todos nuestros hermanos de la diócesis” – Baldomero Gaete, parroquia Nuestra Señora de la Presentación - Mallarauco

“El encuentro con otras personas me hace bien, el compartir, dialogar e intercambiar experiencias, lo valoro mucho” – Margarita Valenzuela, parroquia San Ignacio de Loyola - Padre Hurtado

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 14-11-2017