Multitudinaria celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Multitudinaria celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Cientos de personas participaron de la peregrinación que finalizó en el Centro Geográfico de Chile.

 
Lunes 27 de Noviembre de 2017
Ver Galería
Hace 21 años atrás se instaló la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Medalla Milagrosa, en el sector denominado Centro Geográfico de Chile, camino a Fuerte Bulnes 50 kilometros al sur de la ciudad de Punta Arenas. Y Desde el 27 de noviembre de 1996, todos los años se ha peregrinado a ese lugar, vivenciando dos importantes momentos; como son realizando la caminata de 27 kilómetros y finalizando con la Eucaristía en la tarde. Especial participación y protagonismo han tenido los jóvenes de Juventud Mariana Vicentina (rama juvenil de la Familia Vicentina) quienes han sido perseverantes en el tiempo. Hoy día son muchos los jóvenes de parroquias, colegios y movimientos los que se suman año a año a esta experiencia religiosa.

Ayer fueron cientos de jóvenes los que caminaron entre lluvia, sol y viento que supero a veces los 100 kilómetros por hora desde el sector de Agua Fresca hasta el Centro Geográfico de Chile, para rendirle honor a la Virgen María. La peregrinación partió a las 8 de la mañana, previo a ello, entre las 7.30 hasta las 8 amenizó la llegada de los caminantes un show artístico de la “Banda Cristo Vida y Rock and Roll”, que llegó desde Santiago.

El obispo de Magallanes Bernardo Bastres Florence llegó a las 14.00 horas al Centro Geográfico, para compartir con los peregrinos a medida que iban llegando y posteriormente a las 15 horas iniciar la Eucaristía ante una multitudinaria cantidad de personas. EL padre obispo señalo: “Creo que en la devoción católica la presencia de María Santísima es muy importante y la fiesta de la virgen siempre ha tenido una gran convocatoria y aquí unimos dos cosas, la convocación entorno a la fiesta de la celebración de la Medalla Milagrosa y también el caminar, y para la Iglesia el caminar significa un poco lo que es la vida, nuestra vida es un caminar que esperamos encontrarnos al final con Dios. Y es hermoso ver cómo todos los años vemos un grupo de jóvenes que viene caminando pese a las condiciones desfavorables del tiempo porque en el fondo muestra lo que es la vida. Por lo tanto estoy muy contento por el cariño que demuestra la gente por la Virgen”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Agua Fresca, 27-11-2017