Retiro de Adviento para el Clero de San Marcos de Arica

Retiro de Adviento para el Clero de San Marcos de Arica

El Obispo junto a sus sacerdotes, religiosos y diocesanos, se disponen para comenzar el nuevo tiempo litúrgico con el Adviento.

 
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Con una jornada de encuentro, el Clero de San Marcos de Arica ha realizado su retiro en preparación al tiempo de Adviento. Mons. Moisés Atisha he sido el predicador en esta oportunidad apuntando en ellos la mirada en el Cristo que ha de nacer.

Vivir el adviento, apuntó el Obispo a sus Sacerdotes, es como si fuera una peregrinación física, un camino con los signos que nos propone la Liturgia; pero además una peregrinación espiritual, en que volvemos a nuestra propia historia contemplando nuestros acontecimientos de salvación.

En su meditación, Mons. Moisés Atisha mencionó al clero que la meta del Adviento es Belén, y por tanto dicha peregrinación es hacer lo que estoy llamado a Ser. Apuntando que es un tiempo para la escucha y construir un pesebre en la fragilidad de lo que somos.

Dio paso el retiro para un encuentro fraterno entre Sacerdotes y dos hermanos diáconos en tránsito, culminando con un almuerzo tras una significativa mañana.

Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica.

Arica, 01-12-2017