Encuentro de Navidad para trabajadores que realizan labores Aseo y Ornato en las calles de la ciudad

Encuentro de Navidad para trabajadores que realizan labores Aseo y Ornato en las calles de la ciudad

La Pastoral Social festejó el sábado 16 a quienes se preocupan de mantener las calles de la ciudad limpias y cuidadas, no importando las inclemencias del tiempo.

 
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Ver Galería
La Pastoral Social y los Trabajadores de Punta Arenas, realizó por quinto año consecutivo una once y entrega de canastas familiares para los trabajadores que se preocupan del Aseo y Ornato de la ciudad de Punta Arenas, quienes se preocupan de mantener las calles limpias, cortar el pasto y podar los árboles de las avenidas y parques principales de la ciudad.

La mayoría de los trabajadores que allí laboran son de la tercera edad. Es común verlos todos los días responsablemente desde muy temprano en la ciudad recorriendo las calles, incluso con viento, lluvia o nieve.

La once se desarrolló el sábado 16 de diciembre en el sindicato de trabajadores de Enap y asistieron el padre Obispo Bernardo Bastres, el intendente de la Región de Magallanes Jorge Flies, el alcalde de la comuna de Punta Arenas Claudio Radonich, el delegado episcopal de la Pastoral Social y los trabajadores diácono Daniel Suarez y un gran número de voluntarios del equipo de la pastoral social.

En el encuentro el Obispo señaló: “Hoy ustedes son nuestros festejados. Muchas veces, cuando nosotros caminamos por las calles de la ciudad, los vemos realizando su trabajo incluso cuando el clima no los acompaña. Algunas personas pasan rápido y ni siquiera se dan un tiempo para saludarlos, es por eso que hoy nosotros por medio de este signo sencillo antes de Navidad, queremos homenajearlos por la gran labor que cumplen en Punta Arenas”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 16-12-2017