Niños de hogares de la Diócesis y privados de libertad vivieron fiesta navideña

Obispo dio el vamos a programa 2017:

Niños de hogares de la Diócesis y privados de libertad vivieron fiesta navideña

Rostros de alegría en medio de juegos infantiles se pudieron apreciar la tarde de este jueves en Casa Tabor, luego que el obispo Carlos Pellegrin junto al equipo de la Pastoral Social del Obispado de Chillán, encabezado por su director, el Pbro. Héctor Bravo, compartieran una once navideña dirigido a niños y niñas que son atendidos por hogares católicos que funcionan en la Diócesis.

 
Jueves 21 de Diciembre de 2017
Ver Galería
Se trata de una fiesta tradicional que cada año organiza el Depto. de Acción Fraterna (DAF) del Obispado con la idea de acompañar a diversos grupos con vulnerabilidad social, donde la Iglesia además dio el vamos al programa de Navidad 2017.

En esta oportunidad fueron 23 los menores de cuatro hogares de Ñuble: Teresa Toda de Chillán Viejo; Nuestra Sra. de la Paz de El Carmen; Nuestra Sra. de la Esperanza y de la Casa Ursulina, los que disfrutaron de una rica once y de la entrega de obsequios por parte del pastor diocesano, quien compartió con los pequeños el verdadero sentido de la Navidad.

Sin embargo, el programa de actividades en este período de Adviento comenzó desde temprano en la cárcel de Chillán, donde el obispo junto al Coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, Pbro. Renato Toro, celebró una misa navideña para los internos e internas del recinto penal, a quienes invitó a “ver en el hermano la presencia del Señor que llega… Él nació hace más de 2 mil años, pero renace en cada uno de nosotros y especialmente se hace presente en los más débiles, en los más frágiles, en aquellos que están sufriendo más, y este es un lugar donde el Señor se alegra de llegar con su buena noticia”, subrayó el obispo, quien al finalizar la misa, invitó a cada interno de manera voluntaria, a recibir la bendición en el contexto de la Novena del Niño, en la antesala de la celebración de la Navidad.

El programa de Navidad de la Iglesia continuará el próximo Domingo 24, cuando el obispo esta vez celebre la tradicional Misa del Gallo, la que se llevará a cabo a partir de las 21.30 horas, en la Catedral de Chillán.

Nueva denominación para la “Diócesis San Bartolomé de Chillán”
Durante esta misma jornada festiva, el pastor de Ñuble aprovechó de compartir a toda la comunidad el Decreto de la Santa Sede que dispone que la “Diócesis de Chillán”, pasa a llamarse a contar del 1 de noviembre de este año “Diócesis San Bartolomé de Chillán”, noticia que catalogó como “un verdadero regalo de Navidad”.

“Era un anhelo de mucho tiempo. Recordemos que Bartolomé el Apóstol, es patrono de la ciudad de Chillán, pero no lo era oficialmente de toda la Diócesis, lo que nos llena de alegría y también nos compromete para conocer más a nuestro santo patrono y tratar de imitar su ejemplo de misionero y testigo del Señor”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 21-12-2017