Celebración de Noche Buena en Arica

Celebración de Noche Buena en Arica

Con espíritu de esperanza, la comunidad de San Marcos de Arica dispuso el corazón para recibir al Divino Niño que nace en medio nuestro.

 
Lunes 25 de Diciembre de 2017
Ver Galería
Con la tradicional Misa “del Gallo”, Mons. Moisés Atisha presidió la Eucaristía en honor al Nacimiento del Divino Niño Jesús con un clima de profunda oración. La ceremonia comenzó con la presentación de la Imagen del Niño Jesús presentados por los distintos niños que asistieron a la Misa, ellos mismos lo traen y lo depositan en el pesebre, signo y testimonio de la entrega de los niños para con el Divino Salvador.

En su homilía, el Obispo expresó a los fieles presentes que el “Jesús Niño, que contemplamos envuelto en pañales nos ayuda a que podamos alegrarnos de la cercanía de Dios también en nuestros días. Nos alegramos con esa alegría que alienta a tomar cada día con renovada esperanza y también a preguntarnos por cómo estamos viviendo esa alegría y esperanza, nos puede ayudar a pensar cuáles son los pesebres donde hoy nacen los que están llamados a continuar con la tarea de transformar las ideas en realidad y los sueños en experiencias concretas de bien para los hermanos”.

Además agregó el prelado enfatizando que “lo que acontece en Belén es el inicio de la nueva alianza que Dios sella con la humanidad, y hoy nosotros la recordamos con el compromiso de actualizarla en nuestras vidas”. Sin duda ha sido uno de los gestos más hermosos, celebrar en familia el acontecimientos que nos transforma como cristianos, la espera del Nacimiento del Niño Jesús.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 25-12-2017