Comisión Diocesana para la Visita del Papa entregó últimos detalles para misa en Temuco

Más de 3 mil fieles de Ñuble asistirán el próximo 17 de enero:

Comisión Diocesana para la Visita del Papa entregó últimos detalles para misa en Temuco

Cuando sólo restan 18 días para que el Papa Francisco arribe a territorio nacional en su primera Visita Apostólica a Chile, a toda marcha avanzan los preparativos para las misas masivas que presidirá los días 16, 17 y 18 de enero próximo en Santiago, Temuco e Iquique, respectivamente.

 
Jueves 28 de Diciembre de 2017
Ver Galería
Es por esto que el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, junto al Coordinador de la Comisión Diocesana para la Visita del Papa Francisco, Pbro. Luis Rocha, entregaron la mañana de este jueves los últimos detalles con miras a la eucaristía que el Santo Padre presidirá el 17 de enero en el Aeródromo de Maquehue en Temuco a las 10.30 horas.

En la ocasión donde también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Diocesana para la visita papal, se compartieron los preparativos para el encuentro con el Sumo Pontífice que vivirán las parroquias, movimientos y colegios de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, quienes durante esta semana ya comenzaron a recibir las primeras entradas.

“La recepción en la Diócesis ha sido buena y la respuesta está en que hay más de 3 mil peregrinos que en caravana irán hasta Temuco”, destacó el Pbro. Luis Rocha, quien agradeció el apoyo que hasta ahora han brindado todos los párrocos de la Diócesis.

La Comisión local también detalló que serán 60 los jóvenes que desde nuestra zona participarán como voluntarios papales, donde el color blanco será el distintivo que representará a la Diócesis para quienes asistan. En tanto, la hora de salida de la caravana de buses será a las 20.00 del martes 16 de enero, cuyo envío lo hará el obispo a través de Radio El Sembrador. “La invitación es a hacer oración, a disponer el corazón, a entender que más allá del ver al Papa, lo que queremos es encontrarnos con el Señor. El Santo Padre viene como mensajero de la paz como dice su lema ‘Mi Paz les doy’ que escogió para estar en medio nuestro”, subrayó el pastor diocesano.

De esta manera los feligreses que viven entre Arica y Antofagasta asistirán a la misa de Iquique, quienes residen entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas, están considerados para el encuentro en Santiago; y quienes provienen desde Chillán al sur se reunirán en la misa de Temuco.

La entrada gratuita se podrá conseguir de dos maneras: la primera, acercándose a la parroquia correspondiente de cada peregrino, su movimiento, colegio o comunidad. La segunda, es a través del sitio web https://entradas.franciscoenchile.cl/, donde cada persona podrá ingresar sus datos personales. La entrada llegará a su correo electrónico lista para imprimir.

Cada entrada tendrá un código que es único y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar y hora de ingreso. Además, indicará la puerta de acceso al recinto y su ubicación dentro de este.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 28-12-2017