Vigésimo Aniversario de la diócesis de Arica

Vigésimo Aniversario de la diócesis de Arica

El Sr. Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidió los festejos con que la iglesia de Arica celebró sus veinte años como diócesis.

 
Jueves 31 de Agosto de 2006
A su llegada al aeropuerto, el lunes 28 de agosto, el Cardenal Errázuriz fue recibido por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Arica y el P. Guillermo Contador, vicario pastoral. El Sr. Cardenal se reunió por unos minutos con la prensa local, ocasión en que agradeció la invitación hecha por Mons. Héctor Vargas y manifestó su alegría de estar en Arica, dijo a la comunidad ariqueña que Arica está siempre en su corazón y en el de los Obispos de Chile, luego sacerdotes, diáconos y religiosas tuvieron un almuerzo fraterno con Mons. Errázuriz.

Por la tarde representantes de las parroquias, capillas y comunidades recibieron el saludo y mensaje del Sr. Cardenal, repletando el teatro municipal, en la ocasión Mons. Errázuriz se refirió a la V Conferencia del CELAM y a la participación de las comunidades.

Finalizado el encuentro, el Sr. Cardenal junto al Arzobispo de Antofagasta y el Obispo de Arica se dirigieron al “Cerro de La Cruz” para bendecir la imagen y plaza de Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas, principal devoción mariana de la diócesis. El Sr. Cardenal destacó el maternal amor de maría y la importancia del respeto y cariño hacia nuestra madre María.

El segundo día de visita y día del aniversario de la diócesis, Mons. Errázuriz junto al Arzobispo de Antofagasta, el Obispo de Arica y el Obispo Prelado de Calama, colocaron la primera piedra del nuevo Colegio San Marcos y del Templo Parroquial de Sagrada Familia, El Sr. Cardenal se refirió a la importancia de los colegios católicos como aporte para la sociedad.

Posteriormente los obispos visitaron el “centro de atención al migrante Mons. Renato Hasche S.” donde el P. Rino Cáceres les dio a conocer la labor que en la diócesis fronteriza, realiza la iglesia para apoyar al hermano necesitado, visitando los comedores, salones de atención y cocinas.

A mediodía se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por el vigésimo aniversario de la diócesis, y bendición de la cripta donde reposan los cuerpos de los obispos anteriores Mons. Ramón Salas V. sj, y Renato Hasche S. sj, fue concelebrada por el Sr. Cardenal, el Obispo de Arica, el Arzobispo de Antofagasta, el Obispo Prelado de Calama, el Obispo Coadjutor de Tacna y el Administrador Apostólico de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Arica

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060831_arica2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060831_arica3.jpg[/img]

Arica, 31-08-2006