Bienvenido Papa Francisco, Chile le abre sus brazos y su corazón !Háblenos¡

Obispo de San Bernardo:

Bienvenido Papa Francisco, Chile le abre sus brazos y su corazón !Háblenos¡

Mensaje de Monseñor Juan Ignacio González con ocasión de la visita del Papa Francisco.

 
Miércoles 10 de Enero de 2018
"Estamos ya a pocos días del inicio de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile y el país se prepara para recibirlo. Durante los últimos meses nos hemos preparado intensamente pidiendo por los frutos de ese viaje, del que esperamos muchas luces venidas de Dios para cada uno, para nuestras comunidades y para la Patria".

Además el obispo de San Bernardo destacó "¿Cómo recibirlo? Lo recibimos como a un Mensajero, un enviado que nos trae la Buena Nueva del Evangelio y que viene a nuestra misma casa a enseñarnos el camino de Jesucristo. Nos hablará con palabras de hombre, pero con un lenguaje divino. El Papa no viene a resolver las dificultades de un país, pero si nos dará la solución para resolver esas dificultades: poner a Cristo en el centro en el centro de la vida humana, de la sociedad, de la familia, de la política. Quizá podemos decir que nos quiere invitar a volver a Cristo en nuestra vida personal y social. Su visita es un desafío hermoso y exigente".

También destaca que "El Papa nos hablará con un lenguaje sencillo, fácil de comprender, con el conocimiento de la realidad de nuestra América y de nuestro país. Pero es necesario tener la disposición de abrir el corazón para oírlo con el alma, no solo con el cuerpo. Miles de hermanos y hermanas seguirán su viaje y escucharán sus enseñanzas y habrá en esos días un ambiente festivo y espiritual que es propio de una nación cristiana y mayoritariamente católica".

Enfatizó que "En estas horas y días que quedan para su llegada, oremos con mayor intensidad, pidamos para que nuestra patria se abra a sus enseñanzas y para que ellas nos ayuden a ser un país cristiano, de hermanos, para que una verdadera reconciliación nazca en nuestro país, para que comprendamos que hay ciertos principios y fundamentos que son esenciales para nuestra vida como nación.

El Papa tiene gran amor a la Virgen del Carmen, Reina de Chile, a ella le encomendamos su visita y le pedimos con fervor, que nos ayude a descubrir los tesoros que se esconden tras sus enseñanzas. Y, desde ya, demos gracias a nuestro Dios por la bondad que ha tenido con Chile al enviarnos su mensajero de la Paz".

- Texto completo del mensaje

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 10-01-2018