Congreso diocesano de Educación Católica en Arica

Sobre 1.500 participantes

Congreso diocesano de Educación Católica en Arica

Desde el 31 de agosto al 03 de septiembre se desarrolló, en Arica, el Primer Congreso Diocesano de Educación Católica.

 
Lunes 04 de Septiembre de 2006
Organizado por la Vicaría para la Educación el encuentro congregó en torno al “pensar en la educación” a los diez colegios católicos de la diócesis, sumando 1.500 participantes entre alumnos, profesores, directivos y sostenedores.

Las seis universidades de la ciudad (U. del Mar, U. Arturo Prat, U. Tecnológica, U. Santo Tomás, U. de Tarapacá, U. de Los Lagos), participaron en la preparación del congreso y colocando a disposición de la Vicaría para la Educación, sus sedes para tratar los diferentes temas que se abordaron en el congreso.

El congreso se inició con la Charla Magistral de mons. Héctor Vargas B. sdb, Obispo de Arica y Presidente del área educación de la CECh. en el teatro municipal de Arica.

Los jóvenes estudiantes de los colegios católicos, participaron en el tema “Misión de la Pastoral Educativa en nuestra región” tema que fue expuesto por Javier Rodríguez de la Univ. Católica San Pablo, de Arequipa – Perú.

Por su parte los sostenedores, directivos y profesores debatieron sobre “Liderazgo y educación”, “La identidad de los Colegios Católicos”, “Los valores en el currículum”, “el rol del Educador Católico” y “La integración social de los discapacitados”

Para los alumnos de pedagogía se desarrolló la mesa redonda que trató el tema “Objetivos Fundamentales Transversales”, mientras que los apoderados debatieron sobre el “Rol de la familia en la educación”.

El Primer Congreso de Educación Católica, finalizó con la eucaristía celebrada por mons. Héctor Vargas B. oportunidad en que agradeció por la importante participación de la comunidad educativa en esta instancia de reflexión.

Los resultados y conclusiones del congreso serán publicados en el sitio web del Obispado de Arica (www.obispadoarica.cl/congreso).

Fuente: Obispado de Arica
Arica, 04-09-2006