Comienza tiempo de Cuaresma con Misa de Miércoles de Ceniza

Comienza tiempo de Cuaresma con Misa de Miércoles de Ceniza

Este 14 de febrero inició el tiempo de Cuaresma en la Diócesis de San Bernardo con la celebración de la Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de San Bernardo, la que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González.

 
Jueves 15 de Febrero de 2018
Ver Galería
En esta ocasión los fieles fueron bendecidos con cenizas impuestas en la frente como signo de penitencia al comienzo de la eucaristía, bajo la frase “en Polvo eres y en polvo te convertirás”, que recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana.

En su homilía el obispo mencionó la necesidad de tomar estos días como un tiempo nuevo para prepararnos a recibir a Jesús que llega, un tiempo nuevo para comprender que significa la cruz como dolores y dificultades que cada uno lleva. “Debemos mirar la cruz con amor, ella es la manifestación de la misericordia y el amor de Dios”. También invitó a los presentes a revisar y leer los mensajes entregados por el Papa Francisco en su visita a Chile, los cuales debemos llevar a nuestra vida diaria.

Finalizada la misa, fueron entregadas las alcancías y altares pertenecientes a la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018, que este año tiene el lema "Tu aporte y mi experiencia, valen", con la que se recaudará fondos para apoyar iniciativas relacionadas a los adultos mayores más vulnerables del país.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 15-02-2018