Delegado Presidencial para Ñuble se reunió con obispo de Chillán

En el marco de ronda de visitas:

Delegado Presidencial para Ñuble se reunió con obispo de Chillán

A pocos días de su reciente designación y como parte de la ronda de visitas a diversas autoridades, el nuevo Delegado Presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, se reunió durante este miércoles con el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin.

 
Jueves 01 de Marzo de 2018


“Abordamos ciertas materias particulares, porque yo he desarrollado algunas colaboraciones para la Diócesis, cosa que ahora tendremos que abandonar. También sirvió para conocer la opinión y mirada del obispo con respecto a nuestra nueva región”, sostuvo Arrau, quien adelantó que también sostendrá encuentros con otros actores como el Gobernador de Ñuble; la actual Delegada, Lorena Vera; miembros del Comité “Ñuble Región”; y parlamentarios, entre otros.

Agregó que “uno ahora es delegado del Presidente Piñera. El trabajo es mucho, tenemos mucho que estudiar, mucho que aprender, entender todo lo que se ha hecho por parte de la actual delegada y dejar claro que nosotros no venimos a destruir, sino que a construir, y por tanto hay que tomar todo lo que ellos han hecho. Queremos llevar un trabajo integrador y cercano a la gente”, enfatizó al referirse a la tarea a la que se abocará con miras al próximo 11 de marzo cuando asuma el cargo de manera oficial.

El obispo destacó el fuerte nexo del ingeniero y dirigente agrícola con la Iglesia. “Él ha sido integrante del Consejo Económico de la Diócesis durante los últimos años, y junto a su esposa han mostrado un fuerte compromiso como matrimonio con la parroquia El Sagrario de la Catedral”, señaló el pastor diocesano, quien añadió que “para nosotros es una alegría saber que un miembro de nuestra comunidad católica va a encabezar una responsabilidad tan grande como es terminar la organización de la región de Ñuble en un cargo de tanta relevancia”, subrayó.

Finalmente el obispo Pellegrin concluyó que “más allá de los gobiernos, de los colores políticos, como Iglesia estamos siempre al servicio de la comunidad. Y al igual como lo hicimos con la señora Lorena Vera cuando fue necesario, también seguiremos apoyando al nuevo delegado en esta linda labor que esperamos dé frutos”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01-03-2018