Como Iglesia Diocesana despidieron al P. Carlos Vejar

Como Iglesia Diocesana despidieron al P. Carlos Vejar

Con esperanza en la Resurrección, la Diócesis de San Marcos de Arica dio gracias a Dios por el paso del Padre Carlos Vejar en medio del pueblo peregrino que camina por el Norte.

 
Jueves 01 de Marzo de 2018
Ver Galería
Con la certeza en la Resurrección, en la noche del 27 de Febrero el Padre Carlos Vejar partió al encuentro del Padre Celestial desde la casa parroquial de San Esteban, debido a las complicaciones pulmonares que padecía. Durante el miércoles 28 de Febrero fue trasladado a la Catedral San Marcos donde lo velaron y celebraron la Misa en su honor.

Al medio día de este Jueves 01 de Marzo, la Diócesis de San Marcos de Arica le ha dado gracias a Dios por la vida, testimonio y ministerio del P. Carlos Manuel Vejar Talyie. La Santa Misa estuvo presidida por el P. Daniel López, Vicario General, que junto a sus hermanos sacerdotes y fieles laicos lo encomendaron en su eterno descanso. Acudieron miembros de las distintas comunidades en las que estuvo presente el Sacerdote durante su ministerio en Arica, quienes recuerdan con alegría su sencillez y humildad de vida.

La homilía estuvo a cargo el P. Amador Soto que lo conoció y fue quien lo trajo a la Diócesis. En ella destacó este tiempo de dolor por parte del Clero, pero con esperanza como el grano de trigo que muere para dar frutos. Dio a conocer su espíritu misionero incansable en el Altiplano: Bolivia, Ecuado y Perú. En su homilía expreso el sacerdote: "El Padre Carlos fue un Servidor, hombre de Oración, un hombre Pobre: testimonio que nos ha dejado: como Natanael un "hombre sin dobles", dejando huella incansable de misionero en medio nuestro"; culminó el sacerdote diciendo: "Gracias por tu cariño y amistad, por esta querida Diócesis, por ser siervo fiel y prudente. Gracias por tu testimonio" terminó la homilía el P. Amador dirigiéndose al recordado P. Carlos.

Al termino de la celebración, se dio paso al responso donde sus hermanos sacerdotes y diáconos pidieron al Señor por tu descanso y al finalizar lo trasladaron al Campo Santo para darle cristiana sepultura. En ella Miembros del clero dio sus palabras de agradecimientos, como su hermano y quien lo estuvo cuidando este último tiempo.

Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica.

Arica, 01-03-2018