Inauguran 1ª etapa del Proyecto Santuario del Padre Hurtado en Chillán

Tras bendición de nueva Capilla:

Inauguran 1ª etapa del Proyecto Santuario del Padre Hurtado en Chillán

En el marco de una sencilla pero solemne ceremonia y posterior liturgia, la mañana de este martes el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, en compañía de los rectores de los colegios Seminario y Polivalente Padre Alberto Hurtado, y del alcalde Sergio Zarzar, encabezó la inauguración y bendición de la Capilla del Santuario San Alberto Hurtado, correspondiente a la 1ª etapa del proyecto en ejecución.

 
Martes 06 de Marzo de 2018
Ver Galería
Las obras del futuro Santuario, cuya primera piedra se realizó en enero del año pasado, actualmente se construyen en los terrenos de Av. O’Higgins a un costado de “Las Moteras”, mismo lugar donde el sacerdote jesuita realizó su noviciado, convirtiéndolo en un lugar santo al que acudirán numerosos fieles de Chillán y de distintas ciudades. “Para nosotros como Iglesia es importante mantener la memoria viva de este gran santo chileno, y este Santuario, que será el segundo a nivel nacional después de Santiago, será para todos nosotros una invitación a preguntarnos ‘qué haría Cristo en mi lugar’ como lo dijo el mismo Padre Hurtado”, indicó el obispo, quien entregó las llaves del nuevo templo al párroco de San Vicente, Pbro. Gonzalo Gómez.

Por su parte el edil local, afirmó contento que “se trata de una iniciativa muy positiva para Chillán y para la región de Ñuble, y en todo lo que podamos hacer como municipalidad, seguiremos apoyando porque de verdad es un paso muy importante, no sólo en lo religioso o espiritual, sino que también dentro de la solidaridad, lo que nos permitirá tener una ciudad viva en hermandad”, enfatizó.

De esta manera con el espacio de oración ya terminado que tuvo un costo cercano a los 6 millones de pesos, se espera en una segunda fase, avanzar con el área de servicios como la instalación de cafetería y baños y un museo; y concluir la tercera etapa con las áreas verdes y finalización del proyecto en una superficie total de 1.100 m2. Así lo explicó el Encargado de la Comisión del proyecto, Fernando Molina, quien adelantó que se espera iniciar luego los trabajos de la segunda etapa y concluir el proyecto con su tercera fase en 2019. “La primera etapa era la más importante y la más simbólica que es la construcción de la capilla que ya logramos. Ahora viene un lugar de oración al aire libre, y servirá para que la gente tenga un espacio de recogimiento, pero todo en el estilo de San Alberto, privilegiando la sencillez del lugar”, subrayó.

De ahí el llamado que la Iglesia ha realizado a toda la comunidad a través de distintas campañas y colectas, para sumar esfuerzos en la obtención de recursos y concluir la obra en honor a San Alberto Hurtado. Para ello se ha dispuesto la Cta. Corriente del Bco. Santander (63-00-03342-1), Rut: 70.220.900-5 del Obispado de Chillán; o bien al correo electrónico santuariosanalbertoch@diocesisdechillan.cl o siguiendo el Fan Page de Facebook “Santuario San Alberto”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 06-03-2018