Presbiterio de la Diócesis de Chillán vivió retiro anual en Los Ángeles

En sector de Huaqui:

Presbiterio de la Diócesis de Chillán vivió retiro anual en Los Ángeles

Una semana enriquecida con experiencias de comunión fraterna y recogimiento espiritual, fue la que vivieron los sacerdotes de la Diócesis San Bartolomé de Chillán en su tradicional retiro al iniciarse cada nuevo año pastoral.

 
Viernes 16 de Marzo de 2018
Ver Galería
El encuentro que se desarrolló desde el lunes 12 y finalizó la tarde de este viernes 16 de marzo en la Casa de Retiro del Verbo Divino de Huaqui, al interior de la comuna de Los Ángeles, contó en esta oportunidad con el acompañamiento del Pbro. Samuel Fernández, profesor de Teología de la UC, quien fue el encargado de la prédica del retiro.

“El énfasis del encuentro nos permitió renovar nuestra relación con Dios-Padre, con el Hijo y con el Espíritu, y sobre todo poder darnos cuenta de que Jesús al hacerse hombre, asume verdaderamente toda nuestra humanidad, y por lo tanto, todo lo que él hace, es relevante para nosotros y nos muestra con su vida, el camino”, señaló el sacerdote y académico.

Por su parte el obispo Carlos Pellegrin explicó que “el retiro no es reunión de trabajo, sino más bien es un tiempo de una semana para encontrarnos en el silencio, en la oración, en el estudio de la Palabra de Dios”, indicó, mostrándose muy agradecido por el retiro. “Creo que es un tiempo para reflexionar y para fortalecer nuestra vocación, por eso es importante que nuestros fieles también hagan mucha oración por nuestros sacerdotes frente al año que iniciamos”.

Para cada presbítero estos ejercicios espirituales tienen por sentido profundizar su encuentro con el Señor en la oración y la reflexión, convocados por un compromiso ministerial y una necesidad personal, para que así puedan revitalizar sus vidas y su acción evangelizadora en las distintas comunidades de nuestra Diócesis donde les corresponde servir.

Al finalizar el retiro, los sacerdotes concelebraron una misa en la capilla de la casa, oficiada por el pastor diocesano, donde primeramente se agradeció al Señor por la experiencia comunitaria, y también se renovó el espíritu y la vocación sacerdotal en el encuentro con el Señor.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 16-03-2018