Obispo llamó a colegios a vivir el Año del Congreso Eucarístico

Durante misa de inicio de Año Escolar 2018:

Obispo llamó a colegios a vivir el Año del Congreso Eucarístico

En el marco del período de Cuaresma que la Iglesia finaliza este Domingo de Ramos 25 de marzo ad portas de Semana Santa, y haciendo un llamado a los alumnos a sumarse al Congreso Eucarístico que la Iglesia vivirá este 2018, el obispo Carlos Pellegrin, celebró la mañana de este viernes la misa de inicio de año escolar en la Catedral ante la presencia de delegaciones de 16 colegios católicos de la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

 
Viernes 23 de Marzo de 2018
Ver Galería
La eucaristía, cuya organización este año estuvo a cargo de la Vicaría de Educación del Obispado, contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de colegios tanto diocesanos como de congregaciones, así como con la participación de sacerdotes ligados al área educativa, entre ellos, el Vicario para la Educación, Pbro. Gonzalo Gómez.

En su mensaje, el obispo hizo una invitación especial a los escolares a “hacer de todo este año, un año en que podamos compartir a Jesucristo en el contexto del Congreso Eucarístico que celebraremos a partir del próximo martes”, subrayó, haciendo un llamado a “preguntarnos cómo acogemos el rostro de Cristo que llega a través de los compañeros de curso, evitando el bullying, la discriminación, y hacer todo lo necesario para hacer de nuestras unidades educativas, un verdadero anticipo del Reino de Dios”, indicó.

Agregó que “en cada establecimiento debe imperar la comprensión, la acogida, donde exista una dimensión misionera y fraterna de un colegio de puertas abiertas, no sólo encerrado en sí mismo, sino que también comprometido con el barrio, con la comunidad local”, concluyó al término de la eucaristía, cuya ofrenda de parte de los jóvenes se destinará a las familias más vulnerables de nuestra Diócesis.

Cabe recordar que el Año del Congreso Eucarístico Nacional (CEN) que la Iglesia vivirá hasta noviembre, será promulgado el próximo Martes Santo 27 de marzo a las 19.30 horas en la Catedral, cuando el obispo firme y dé lectura al decreto correspondiente en el marco de la Misa Crismal.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 23-03-2018