Misa Crismal en San Marcos de Arica

Misa Crismal en San Marcos de Arica

Con esperanza en Cristo, la Diócesis de San Marcos de Arica celebró Misa Crismal en la Catedral. El pueblo de Dios acompañó a sus Sacerdotes en su renovación de promesas.

 
Jueves 29 de Marzo de 2018
Ver Galería
Este Miércoles Santo por la noche se dio paso a la celebración de la Misa Crismal en que nuestro Obispo junto a sus Sacerdotes en la Iglesia Catedral de San Marcos de Arica renovaron sus promesas sacerdotales, volviendo a decir el mismo "Si, quiero" del día de su ordenación frente a la comunidad presente.

La comunidad en pleno acompañaron a sus sacerdotes, quienes son pastores en medio de su rebaño y que con generosidad ofrecen y siguen ofreciendo sus vidas al servicio de la Iglesia. Comunidades de Parroquias, Capillas, Movimientos y Colegios se hicieron presentes para ser testigos de tan solemne momento.

En su homilía, Mons. Moisés Atisha dio sentido a la renovación que con su clero realizaron, dijo a sus sacerdotes: "al renovar las promesas sacerdotales no se renueva un elenco de compromisos o acciones, no es un contrato que tiene plazo para ser cumplido, renovamos con conciencia de gratitud ser esposos de nuestras comunidades, queremos centrar la mirada en ellas como el amor primero. Seamos pastores padres-madres, que demos vida, seamos pastores esposos que construyamos fraternidad y alianza".

Más aún, el Obispo enfatizó a los suyos con corazón de padre: "miremos nuestras comunidades con la ilusión del que se sabe enamorado y tiene un corazón que late fuerte... mirada enamorada que se logra en el servicio, tendiendo la mano, con generosidad y misericordia".

Otro signo característico de la celebración ha sido la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Santo Crisma, que a nombre de la Iglesia están para la celebración de los sacramentos. Éstas fueron presentados por Diáconos que a nombre de todo el pueblo de Dios ofrecen al Señor cada momento de sus vidas. El Obispo bendijo los Santos Óleos de los Enfermos y de los Catecúmenos; y junto a sus hermanos Sacerdotes imploró del Señor la bendición y Consagraron el Santo Crisma.

Además, en la Misa se leyó el decreto en que como Iglesia Diocesana damos inicio al Congreso Eucarístico Nacional que viene para alimentar y fomentar nuestra adhesión a la Sagrada Eucaristía, al mismo tiempo con las opciones pastorales diocesanas tales como Piedad popular y El Sínodo de los Jóvenes. Desde la llega de los fieles se les hizo entrega de un sticker solapin con el logo del congreso, signo de compromiso y entrega. En el ofertorio de la Misa se presentó la Cruz de Chile con el compromiso de caminar en la Fe y adherirnos en Comunión en este Congreso Eucarístico a nivel Nacional. Con ello, se da el vamos en la Diócesis.

Cómo acción de Gracias se anunció a Ordenación Sacerdotal de los dos diáconos en tránsito con signo de alegría y esperanza, los Diáconos Jesús Apiolaza y Ricardo García; la Iglesia Catedral rompió en aplauso poniendo la esperanza en que Dios sigue llamando pastores para su pueblo.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 29-03-2018