Huasco: un valle ora por la vida

Huasco: un valle ora por la vida

Con la celebración de una eucaristía, sacerdotes y religiosas de la provincia del Huasco nuevamente se pronuncian a favor de la protección del valle y contra el proyecto minero Pascua Lama

 
Martes 12 de Septiembre de 2006
“Un valle ora por la vida”. Así se llama la carta dada a conocer el lunes 11 de septiembre, por los sacerdotes y religiosas de la provincia del Huasco, en la diócesis de Copiapó.

En esta carta, los consagrados invitan a la comunidad a participar de una Misa a celebrarse el día sábado 23 de septiembre, a las 12.00, en Chollay, comuna de Alto del Carmen, con el fin de “celebrar la vida, allí donde se ve amenazada –señalan- y una vez más hacer un llamado de atención a todo quienes en nuestro País son responsables del desastre ecológico de nuestro Valle del Huasco”, en referencia al proyecto minero Pascua Lama, que se está instalando muy cerca de esa localidad.

La carta señala que el valle está siendo aniquilado y que aún no se ha logrado dimensionar realmente el daño que este proyecto causará a toda la vida del valle. Citando al Papa Benedicto XVI, la carta es un llamado a "salvar la creación de su destrucción, por culpa de las opciones o estilos de vida que puedan degradarla".

En la parte final, este documento invoca la Palabra de Jesús, en cuyo mes estamos, para que nos ilumine respecto de lo que es bueno y justo para “los hijos e hijas de esta tierra”.

Descargar carta (word)

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 12-09-2006