Pastoral Juvenil de Chillán inició camino a la JMJ Panamá 2019

Lanzan convocatoria para jóvenes de Ñuble:

Pastoral Juvenil de Chillán inició camino a la JMJ Panamá 2019

La Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco, se efectuará entre el 22 y el 27 de enero del próximo año. La organización de los peregrinos chilenos estará a cargo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECh.

 
Jueves 05 de Abril de 2018
Ver Galería
“Han pasado dos años, y el encuentro que viví continúa marcando en mi vida, sigo entendiendo el mensaje del Santo Padre. Para mí fueron días llenos de alegría, el haber conocido otra cultura junto al grupo de chillanejos que representamos a la Diócesis, que ahora llamo amigos”, contó Luis Hernández, uno de los jóvenes que estuvo en la última JMJ Cracovia 2016 y que la mañana de este jueves participó del lanzamiento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se vivirá en Panamá, entre el 22 y el 27 de enero del próximo año.

La convocatoria estuvo presidida por el obispo Carlos Pellegrin, quien junto al Asesor del Dpto. de Pastoral Juvenil, Pbro. Pablo Valladares; y al Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil del Obispado de Chillán, Mauricio Águila, invitaron a todos los jóvenes de la Diócesis que estén interesados en sumarse a esta cita con el Papa Francisco, a conocer cuáles serán los requerimientos y modalidades de costo para este gran encuentro que reunirá a jóvenes de todo el mundo, justo cuando falta menos de un año para la JMJ Panamá 2019.

“Hacemos este llamado con bastante antelación, porque hay que juntar dinero, y por tanto hay que ponerse a trabajar, pero no sólo eso, sino que también rezar para que el Señor nos vaya guiando y uniendo, es por eso que invito a los jóvenes a que sean muy creativos para reunir recursos, ya sea haciendo sopaipillas, bingos u otras iniciativas, ya que esa es la tarea de aquí a los próximos meses”, indicó el Pbro. Pablo Valladares.

Agregó que “como delegación además hemos optado por participar en la Semana Misionera que una semana antes de la JMJ Panamá, va del 14 al 20 de enero en la Diócesis de Colón en la zona indígena Kuna Yala, que está a 50 minutos de la ciudad de Panamá, donde los peregrinos alojarán en casas, colegios, parroquias y capillas del sector”. Por su parte el Coordinador de la Pastoral Juvenil local, Mauricio Águila, añadió que “bajo nuestra modalidad serán finalmente 15 días que incluirán alojamiento, alimentación, pasajes, transporte dentro de Panamá, y una serie de instancias de peregrinación que tendrán un costo total cercano a los 860 mil pesos”.

Otra de las jóvenes de Ñuble que ya participó como peregrina de la JMJ Río 2013, fue Rocío Valenzuela, para quien dicha jornada mundial, le “cambió la vida en el sentido de encontrarme con una Iglesia viva, una Iglesia joven, con gente que sufre lo mismo que yo, que hablaba otro idioma y decía que Dios los amaba. Me permitió descubrir a qué me llama el Señor… mi vocación”, confesó esta joven profesora de religión que hoy con 25 años, se desempeña en el Colegio Polivalente PH.

El último plazo para inscribirse será el 31 de octubre, mientras que el primer cierre será el 31 de junio, que considerará un 10% de descuento. Quienes deseen mayor información, podrán consultar al email pastoraljuvenil@diocesisdechillan.cl o al fono 42 2206500. También por parte de la Comisión Nacional estará disponible el sitio web www.jmjpanama2019.cl o el email panama2019@episcopado.cl

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-04-2018