Congreso Eucarístico tras Asamblea Diocesana en Arica

Congreso Eucarístico tras Asamblea Diocesana en Arica

Desde San Marcos de Arica, comienza a darse forma la experiencia del Congreso Eucarístico que se está llevando a cabo como Diócesis, convocado para toda la Iglesia Nacional.

 
Jueves 19 de Abril de 2018
Ver Galería
En la Diócesis de San Marcos de Arica se dio comienzo a la primera Asamblea Diocesana 2018, marcada por los distintos agentes pastorales de parroquias, capillas, comunidades, movimientos y colegios e impregnada por la opción pastoral de este año diocesano convocado por el Obispo denominado como "Piedad Popular" y la preparación del Sínodo de Jóvenes enmarcadas en el Contexto del Congreso Eucarístico.

Al comenzar Monseñor Moisés Atisha señaló la riqueza para la Iglesia de San Marcos de Arica el vivir estas experiencias de Fe en medio de nuestras comunidades como signos claros de la presencia del Señor. También hizo alusión en tener una actitud de oración por la Iglesia Chilena e invito para este viernes 20 de abril a reunirse en la Catedral San Marcos para tener un momento de oración como Iglesia.

Luego, el P. Mauricio Cáceres, responsable diocesano del Congreso Eucarístico en la Diócesis, dio a conocer que se vivirá desde cada comunidad parroquial y áreas pastorales propias, considerando los hitos y metodologías propias del Congreso.

Instando a vivir todas las experiencias personales y comunitarias en claves Eucarísticas, sin descartar la realidad social, y tener constantemente una actitud de Fe “este Congreso permite tener presente la alta tasa de jóvenes con Sida en nuestra Región, a seguir fortaleciendo el trabajo con los emigrantes, en sensibilizar aún más el esfuerzo de ir en ayudar a las personas en situación de calle.

En temas eclesiales el desafío de acoger a quienes que no pueden comulgar, ser tolerantes y acogedores como una Iglesia que vive la comunión desde el Amor y la Misericordia. También se aprovechó de presentar a los referentes que forman parte del equipo del Congreso en Arica, quienes trabajarán de acuerdo a las áreas pastorales propias de la Diócesis y orientarán con una metodología práctica y experiencial con fichas de trabajo al estilo de las comunidades de base para enriquecer la pastoral.

Para llevar adelante este cometido se solicitó a cada sacerdote y responsables de movimientos elegir tres responsables por comunidad y juntarse el próximo 7 de Mayo para facilitar material de trabajo y dar orientaciones del Congreso de acuerdo a los hitos.

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 19-04-2018