La Iglesia de Arica busca vivir desde el Primer Hito del Congreso Eucarístico, testimonios de fe sencillos en medio de nuestras comunidades

La Iglesia de Arica busca vivir desde el Primer Hito del Congreso Eucarístico, testimonios de fe sencillos en medio de nuestras comunidades

La Diócesis de San Marcos de Arica vivió su primer encuentro de Formación, considerando el Primer Hito: Dar a Conocer qué es un Congreso Eucarístico, Sinónimo para la Iglesia ariqueña de Renovación Parroquial, Vida Personal, Familiar y de nuestros Barrios.

 
Viernes 11 de Mayo de 2018
Ver Galería
Se fortalece por lo tanto la primera etapa o hito del CEN enmarcándolo desde la necesidad de valorar nuestras comunidades, porque es ahí donde Vivimos El Encuentro Sacramental con El Señor.

En el Encuentro participaron dos responsables parroquiales y de movimientos eclesiales, siguiendo los objetivos principales y considerando la metodología y aplicación propio del Congreso. Para una mejor comprensión se realizó un taller a partir del tema: Renovar Nuestra Vida Comunitaria, Vecinal y Familiar, recuperando la modalidad de las Cebs que busca integrar la dimensión Fe y Vida, para que luego pueda replicarse en las comunidades desde CLAVES EUCARÍSTICAS. En este sentido se hicieron alcances de estas claves por medio de la Primera Ficha de Catequesis (La Eucaristía, La Alegría Del Encuentro Con Cristo). Lo que conllevó a pensar en pasos concretos tales como: Realizar Eucaristías en las Juntas de Vecinos; Promover Misas de Campañas, realizar Compartir Fraternos con los Hermanos en situación de Calle, Hora Santa por la Familia con los Emigrantes en la Cárcel y Promover la Bendición de los Alimentos, Comunión a los Enfermos, Talleres de Expresión para leer Lecturas Dominical, Homilías preparadas y encarnadas.

El ambiente fue fraterno y de compartir sincero, considerando la necesidad de ser una Iglesia que busca la comunión, y que implica un compromiso como Pueblo de Dios, esto a la luz de la realidad de la Iglesia en Chile.

Se espera que en las próximas semanas se ejecuten los talleres y surjan Testimonios de Fe Sencillo en Medio de Nuestras Comunidades. Con esto la Diócesis de San Marcos de Arica busca Vivir desde las Bases el Congreso Eucarístico Nacional y Local.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 11-05-2018