Parroquia de Champa se capacita en prevención de abusos a menores

Diócesis de San Bernardo:

Parroquia de Champa se capacita en prevención de abusos a menores

La Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo realizó el pasado sábado 12 de mayo, una nueva jornada de Prevención de abusos sexuales y promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia, en la localidad de Champa.

 
Martes 15 de Mayo de 2018
Ver Galería
La actividad se desarrolló en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, en horas de la mañana del sábado, y contó con la asistencia de catequistas y personal que trabaja en la Iglesia ubicada en Champa, Paine.

Las charlas formativas estuvieron a cargo del promotor de Justicia de la Diócesis Padre Eric González; la Abogada Canonista Sigal Rodríguez y la Psicóloga, Camila Llinás, quienes pusieron especial énfasis en la participación de los asistentes como terceros activos en la prevención de abusos en sus ambientes parroquiales.

El encuentro responde a la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, de la Conferencia Episcopal de Chile, es decir, procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 15-05-2018