Un nuevo sacerdote para la Iglesia en La Serena

Un nuevo sacerdote para la Iglesia en La Serena

El Diácono Juan Carlos Álvarez Sarmiento recibirá su Ordenación Presbiteral este sábado 2 de junio en el templo Catedral.

 
Miércoles 30 de Mayo de 2018
Ver Galería
A partir del mes de junio la Arquidiócesis contará con nuevo sacerdote, ya que el Diácono Juan Carlos Álvarez Sarmiento, oriundo de Punitaqui y quien actualmente sirve pastoralmente en la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo, recibirá su Ordenación Presbiteral el sábado 2 de junio a las 11:00 horas en el templo Catedral.

Al respecto, el hasta ahora Diácono comentó el significado para su vida de este importante llamado que recibe del Señor: “esta noticia la tomo con mucha alegría, como un tiempo de gozo y nuevos desafíos. En el período de preparación he realizado una memoria agradecida a Dios por este proceso, donde quienes estuvieron a cargo de ayudarme a construir mi camino me apoyaron en los momentos buenos, de crecimiento y madurez, así como también en los difíciles. Con este paso que daré se cierra una etapa y se abre otra definitiva, que fue la que anhelé al ingresar al Seminario, que era convertirme en sacerdote. Este es un tiempo difícil para la Iglesia, pero este es un signo de esperanza y alegría. Los feligreses necesitan pastores para caminar junto a ellos, por lo que les pido que no se olviden de rezar por las vocaciones, por mí, los seminaristas y los sacerdotes que están al lado de ustedes. Que la oración siga presente para entregarse con toda disposición al Pueblo de Dios”.

Destacar que Juan Carlos ingresó al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” en el año 2008, previamente había desempeñado el servicio de catequista en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, lugar donde se le fue presentando el camino a la vida consagrada, y el 24 de junio de 2017 fue ordenado Diácono por Mons. René Rebolledo Salinas.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-05-2018