Diócesis de Valdivia bendijo la Custodia Peregrina

Diócesis de Valdivia bendijo la Custodia Peregrina

El pasado 3 de junio, en la solemnidad de Corpus Christi, comenzó el camino de Cristo Eucaristía que irá al encuentro de las comunidades de la diócesis. Esta peregrinación se enmarca en el Congreso Eucarístico, y se ofrece como un tiempo especial para adorar a Cristo.

 
Lunes 04 de Junio de 2018
Ver Galería
Al mediodía en la Catedral, el padre Gonzalo Espina Peruyero, Administrador Apostólico sede Vacante, presidió la Eucaristía en la que fue bendecida la Custodia peregrina. Representantes de la Diócesis, agentes pastorales de EME, EPE y del Instituto Inmaculada Concepción ingresaron junto a los diáconos permanentes y al sacerdote en la procesión de entrada, signo del Pueblo de Dios que peregrina al encuentro de Cristo Vivo.

Durante la homilía, el padre Gonzalo destacó la alianza eterna de Jesús con su pueblo que renueva su Amor quedándose en la Eucaristía, “El nos da un mensaje ‘cuenta conmigo para siempre, incondicionalmente’, y lo hace quedándose en la Eucaristía ‘tomen y coman este es mi cuerpo; tomen y beban esta es mi sangre’, es decir ‘tomen mi persona; soy Yo el que me dono a ustedes’. De manera que [b]toda la vida cristiana tiene como centro la Eucaristía, y desde ahí somos invitados a ser y a vivir agradecidos ‘por todo el bien que nos ha hecho’ al ser ese don mismo de Dios que en su Hijo se dona a nosotros por Amor… Quien está agradecido, vive eucarísticamente ofreciendo su propia vida al servicio de los demás porque no hay alegría mayor que darse por amor. No hay mayor gozo que experimentar que mi propia vida da vida a otros; ello emana del encuentro con Cristo en la Eucaristía. Ojalá que esta Solemnidad en la que bendecimos la Custodia peregrina, que va a recorrer todas las parroquias y comunidades de nuestra Diócesis, nos ayude como Pueblo de Dios a crecer en amor a Cristo, a ponerlo al centro como Camino, Verdad y Vida que es, para así fructificar en El y ser signos del Reino a toda la humanidad, en especial a los más pobres y desposeídos”[/b], concluyó.

Tras la homilía fue presentada la custodia a los fieles y elevando la oración al Cielo, quedó bendecida, lista para portar a Cristo Eucaristía que será adorado recorriendo las diversas parroquias y comunidades de la Diócesis.

Tras la Comunión, los fieles reunidos en la Iglesia Catedral vivieron un instante profundo de Adoración al Santísimo Sacramento unidos a Iglesia chilena y a cada rincón de la diócesis de Valdivia. Tras la Adoración, y tras recibir la bendición con el Santísimo, Jesús Sacramentado salió en procesión, junto a los Agentes Pastorales, bendiciendo a su paso a todo el Pueblo Fiel de Dios.

Tras la Bendición, la custodia permanecerá toda esta semana en la Capilla del Sagrario del Templo Catedral donde habrá Adoración de 11 a 12 hrs., previo a la Eucaristía; recorrerá sectores aledaños al sector parroquial, entre ellos la Universidad Austral de Chile y, como era de esperar, el 8 de Junio saldrá de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario recorriendo los ríos del Calle-Calle con la travesía desde Niebla al Puerto de Corral donde le esperarán los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, para retornar el 14 de Junio nuevamente a Niebla y llegar el 20 a la Parroquia Santa Inés desde donde llegará al Instituto Inmaculada Concepción, el 26, para seguir peregrinando por los Decanatos San Antonio en Valdivia y San José con sus Parroquias y Comunidades urbanas y rurales.

- Sitio web

Fuente: Comisión de Comunicaciones del Congreso Eucarístico Diocesano
Valdivia, 04-06-2018