Declaración Pública del obispado de Punta Arenas

Declaración Pública del obispado de Punta Arenas

El Departamento de comunicaciones del obispado de Punta Arenas informa lo siguiente: Reiterando nuestra declaración del 29 de mayo pasado relacionado con la desaparición del joven Ricardo Harex, queremos señalar lo siguiente.

 
Viernes 15 de Junio de 2018
La Iglesia de Magallanes siempre ha manifestado gran respeto por las investigaciones que realiza tanto la policía como el trabajo que lleva adelante la Ministro en Visita Sra. Marta Pinto, al mismo tiempo que cuando ella como el abogado Juan José Arcos han pedido colaboración, y él mismo ha manifestado la no participación del Obispo Bernardo Bastres Florence en estos hechos, a través de una declaración y entrevista en los medios locales, se reitera que siempre se les ha entregado todo lo solicitado en esta investigación.

Por ello es que nos extrañan las afirmaciones e informaciones circulantes en medios locales como en redes sociales donde se acusa de encubrimiento, porque dista mucho de la verdad y confunden a la opinión pública, como podrán testimoniar los tribunales y las policías.

Somos los más interesados en que se conozca la verdad de la desaparición del joven Ricardo Harex, para establecer la justicia y dar tranquilidad a su familia, manifestando toda nuestra disposición y colaboración al respecto.

Departamento de Comunicaciones
Obispado de Magallanes


Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 15-06-2018
Video: Video