Comunidad de Quebrada de Talca celebró su fiesta patronal

Comunidad de Quebrada de Talca celebró su fiesta patronal

Fieles y peregrinos se encomendaron a San Antonio de Padua, en la Eucaristía y Procesión que presidió el Arzobispo de La Serena.

 
Lunes 18 de Junio de 2018
Ver Galería
La tarde de este domingo 17 de junio se vivió en la localidad de Quebrada de Talca, distante a 25 kilómetros del centro de La Serena, la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, comunidad que pertenece a la parroquia “San José” de Algarrobito. Es así que en el día principal de celebración, se vivió la Eucaristía en la explanada de la capilla, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del párroco del sector, P. Fernando Castro.

“Vivimos la novena preparativa a la fiesta durante este tiempo dando gracias a Dios, viendo las virtudes heroicas y de santidad de vida que hasta el día de hoy se hacen presente en San Antonio de Padua. Tuvimos momentos de mucha reflexión y oración profunda ante el Santísimo Sacramento del Altar, unidos al Congreso Eucarístico al cual nos estamos preparando para vivir”, destacó el sacerdote.

Posterior a la santa Misa, fieles y peregrinos recorrieron las calles del pueblo, llevando en procesión la imagen del Santo Patrono del lugar, cuya capilla fue obra de la misión que realizara hace muchos años atrás el P. Juan Boac y las religiosas del instituto Cristo Rey, Hermanas Verena Rudigier e Inés Kholer.

“Ellos fueron los que evangelizaron a este pueblo. El Padre nos construyó la capilla, lo que fue de gran ayuda para los fieles del sector, ya que antes teníamos que ir a la ciudad o a algunas haciendas para participar de la Eucaristía, lo que fortaleció la fe de la gente del sector. En esta nueva fiesta patronal le pedimos a nuestro Santo Patrono por la salud de las personas y que no nos falte el trabajo”, indicó Marilú Roco coordinadora de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 18-06-2018